COPE

Invitadas indiscretas

Con Carmen Ibañez y Paloma Rodríguez

    Audio

    ¿Podríamos sufrir un tsunami en las costas españolas?

    Tiempo de lectura: 1Actualizado 16:21

    2021 arrancaba con una nevada histórica en la Comunidad de Madrid, que también afectó a Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra o incluso Andalucía. Los efectos de Filomena se dejaron sentir en prácticamente todo el país, con más de 400 carreteras cortadas, hospitales colapsados y decenas de localidades aisladas.

    Las primeras 24 horas nos parecieron hasta divertidas. Se impuso la ilusión tanto en niños como en adultos por hacer muñecos y guerras de bolas de nieve en el jardín de las casas o en las calles. Espacios en los que nos llegamos a encontrar incluso algún esquiador que, ante la imposibilidad de subir a la montaña por culpa de la pandemia, decidieron convertir las ciudades en sus pistas particulares.

    Pero, más allá de ese primer día de diversión blanca, las intensas nevadas provocaron un incontable número de problemas que pusieron en duda las infraestructuras disponibles en nuestro país. En definitiva, Filomena nos puso en alerta y provocó que en nuestra mente surgiera una pregunta: ¿debíamos acostumbrarnos a unas nevadas que a día de hoy vemos como históricas?

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

    Reproducir
    Directo Tiempo de Juego

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

    Escuchar