• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODCAST | HOLLYWOOD LAND

El enfrentamiento entre Netflix y Cannes, en Hollywood Land

El servicio de cines y películas a la carta mantiene el pulso al certamen asegurando que no presentará sus películas fuera de la Sección Oficial.

Audio

Los logos de Netflix y el Festival de Cannes, enfrentados

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Arranca esta segunda quincena de abril con nuevo capítulo en un enfrentamiento que ya tiene más de un años: el del cine francés a través del Festival de Cannes y el servicio de vídeo bajo demanda Netlfix. Mientras que hace un año el certamen obligó a las películas que se presentaran a estrenarse en las salas de cine francesas, dejando de lado a Okja y Meyerowitz Stories, este año el festival francés se ha mantenido firme en su postura. Esta reiteración en la nueva norma ha movido al director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, a mover ficha y anunciar que sus películas de este 2018 no aparecerán en Cannes, ni siquiera como película fuera de Sección Oficial a la Plama de Oro, donde sí están otras cintas como Solo: Una historia de Star Wars de Disney.

Pero no solo de rifirrafes entre ejecutivos va la cosa, porque esta ha sido una semana de fichajes. Mientras que el reparto de la nueva adaptación a imagen real de Mulan, que se estrena el próximo 2020, ha incluido a dos estrellas como Donnie Yen y Jet Li, la segunda parte de IT también empieza a apuntar a posibles versiones adultas de los protagonistas de la primera parte. Además de Jessica Chastain, el cómico Bill Hader o el actor inglés James McAvoy podrías ser las primeras inclusiones para dar vida a la encarnación adulta de Richie Tozier y Bill Denbrough, respectivamente.

Además, otro que ficha por una saga famosa es Gabriel Luna, conocido recientemente por dar vida a la nueva versión del Motorista Fantasma de Marvel en la serie de televisión Agentes de SHIELD, que ya ha firmado para ser el nuevo T-800 en la secuela de Terminator que está preparando James Cameron junto a Tim Miller, director de Deadpool. Y Jake Gyllenhaal ha salido al paso después de casi 5 meses de rumores para desmentir que él vaya a ser quien interprete a Batman en una hipotética salida de Ben Affleck del universo de películas de DC Comics creado por Zack Snyder y producido por Warner Bros.

Todo eso y mucho más esta semana desde los despachos de Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar