• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Llorca, el chef que dejó la cocina del restaurante por la de un colegio

Desde entonces se ha propuesto ser el mejor cocinero para los niños

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

La historia de Juan Llorca tiene una estrella de verdad detrás. Renunció a ser un gran chef, con restaurante propio de esos que ahora se inundan de estrellas Michelín. Lo dejó todo para irse de chef a un colegio. Casi hay que agitar la cabeza para entenderlo, pero es tal cual. La directora de un colegio que era clienta asidua a su restaurante se lo ofreció, en un momento dado y él dijo que no. Luego se lo pensó mejor y dejó su sueño de ser un cocinero reconocido con restaurante propio preconocido, para ser el chef de un colegio Montessori de Valencia. Ahora es consultor, formador y divulgador. Y creemos que debería ser altamente reconocido.

Desde entonces se ha propuesto ser el mejor cocinero para estos niños. La realidad es que, cada día, se encarga de que sus menús sean alimentación y nutrición, pero sobre todo educación. En este colegio los niños participan en todo ese proceso, van a clases de cocina y cuidan del huerto que abastece a la escuela.

Acaba de lanzar su segundo libro “En boca de todos” de la editorial Vergara. No es un libro de recetas, que también, sino un libro para comer bien toda la familia. Con niños a partir de un año puedes plantearte una alimentación variada y equilibrada. Y es lo que nos propone junto a la nutricionista Melisa Gómez.

La charla con él ha estado genial, y te recomiendo que no te la pierdas porque además de comentar esas recetas nos da consejos para que empiecen a comer todos mejor. Llorca es un chef de KM 0, sólo cocina con productos de proximidad y es seguidor de los #lunessincarne Cree que comemos demasiada proteína animal y un descanso semanal es su propuesta.

Si le sigues en Redes Sociales verás que es muy activo y que está rodeado de niños sanos y felices que comen muy bien. Nos ha encantado saludarle y poder hablar de familia y alimentación. Escucha por aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar