Programa Hablar en Familia

Hablar en familia

Con Laura Otón y Amparo Latre

El padre del Año

 

  • item no encontrado

Redactora de informativos

  • item no encontrado

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06:29

Uno de los propósitos de este año en Hablar en familia era buscar modelos de paternidad que estamos encontrando podcast a podcast. Y en esta ocasión lo que hemos encontrado es una herramienta que propone a los padres primerizos convertirse en el padre del año. Es un libro de Diego Mir.

Diego es ilustrador y diseñador gráfico, ha trabajado para The New York times, The Wallstreet Journal, El País y El Mundo, entre otros y de repente un pequeño le convierte en lo más importante de su vida: en padre. Haciendo uso de la ilustración y lejos de querer sentar cátedra, el autor ha escrito en tono de humor este libro guía para padres que no enteran de que va esto de la paternidd. Invita a asumirla desde los primeros meses del embarazo como acompañamiento a su pareja.

Lo divertido del libro está también en cómo está estructurado, como los libros de “elije tu aventura”, es decir el lector va abordando los temas y con diferentes opciones que le dirigen a una página o a otra va encontrando su camino. La idea es divertirse, aprender minimamente de que va esto de ser padre y conseguir al final del Diploma de padre del año.

Diego nos cuenta cómo surge la idea del libro y su aventura como padre. Reconcoe que lo que pero lleva es intentar conciliar. Un tema que da para un segundo volumen de el padre del Año (Editoral Plan B) Es ideal para regalar a esos amigos, hermanos o familiares que se acaban de enterar que ésta va a ser su última Navidad sin niños.

Lo más