• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Llega la primera tarde de El Juli tras entrar en San Isidro sin pasar por el bombo

El Juli, Paco Ureña y David de Miranda conforman el cartel del undécimo festejo de abono ante toros de Juan Pedro Domecq.

El Juli, Paco Ureña y David de Miranda ante toros de Juan Pedro Domecq, hoy en Las Ventas

 El Juli, Paco Ureña y David de Miranda ante toros de Juan Pedro Domecq, hoy en Las VentasCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

EL JULI

Uno de los  grandes ausentes previos a la presentación de las combinaciones de la Feria de Abril tras no aceptar la fórmula del bombo ofrecida por Simón Casas, la lesión de Enrique Ponce en Fallas le abrió la posibilidad de negociar una entrada horas antes de la gala de carteles. El Juli vuelve a Las Ventas después de su gran faena el pasado año ante el toro ‘Licenciado’ de Alcurrucén y llega tras abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla ante los toros de Garcigrande.

PACO UREÑA

El diestro murciano se reencontrará este viernes con la afición de Madrid tras el grave percance su sufrió el pasado año en la Feria de Albacete y en el que perdió su ojo izquierdo. Ureña es uno de los toreros predilectos de Las Ventas en los últimos años por actuaciones notables, si bien le falta una Puerta Grande para asaltar definitivamente la parte alta del escalafón. Reapareció este temporada en la Feria de Fallas cortando una oreja.

DAVID DE MIRANDA

El torero de Trigueros confirmará su alternativa casi dos años después de tomarla en la Feria de Colombinas de su Huelva. Su primera temporada como matador de toros estuvo marcada por el gravísimo percance medular que sufrió en la plaza zamorana de Toro en la que pudo quedar para siempre postrado en una silla de ruedas. Su esfuerzo le hizo reaparecer en Huelva el pasado año. Este 2019 lo comenzó cortando cuatro orejas y un rabo en Palos de la Frontera.

LOS TOROS: JUAN PEDRO DOMECQ

La ganadería sevillana vuelve a lidiar en Madrid después de que el pasado año jugase uno de los toros del ciclo isidril, “Ombú”, un superclase al que Luis David cortó una oreja. El hierro ducal, uno de los grande referentes del campo bravo español, es uno de los clásicos de la Feria de San Isidro aunque con desiguales resultados. Esta temporada ya ha lidiado con resultado diverso en Valencia, Castellón y Sevilla. La segunda marca de esta casa ganadera, Parladé, ya lidió este miércoles con un encierro noble.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar