• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Ferrera y Perera, a desempatar tras salir a hombros en este San Isidro

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y López Simón se anuncian hoy ante una corrida de toros del Puerto de San Lorenzo.

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón, ante toros del Puerto de San Lorenzo

 Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón, ante toros del Puerto de San LorenzoCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

ANTONIO FERRERA

Ha sido la gran incógnita de San Isidro tras el accidente que sufrió hace unas semanas en el río Guadiana a su paso por Badajoz. La duda quedó resuelta al triunfar a lo grande el pasado sábado en Las Ventas al cortar tres orejas a la corrida de Zalduendo en una actuación repleta de torería e inspiración. Le queda aún un último cartucho en San Isidro mañana con la corrida de Alcurrucén.

MIGUEL ÁNGEL PERERA

El torero extremeño vuelve a Las Ventas tras salir a hombros el pasado día de San Isidro al cortar dos orejas ante los toros de Fuente Ymbro. El extremeño vive un momento dulce ya que a este triunfo en Madrid hay que sumar la gran faena que firmó en la Feria de Abril de Sevilla ante un bravo toro de Santiago Domecq. La trayectoria de Perera en Las Ventas es inmaculada. Seis puertas grandes jalonan su trayectoria en Madrid conseguidas ante toros de distintos encastes.

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

El torero madrileño es uno de los actuantes en esta Feria de San Isidro que más salidas a hombros en Madrid acumula, con un total de cinco, solo por detrás de Miguel Ángel Perera. López Simón ya actuó el pasado 22 de mayo cortando una oreja ante los toros de Parladé. El madrileño sigue siendo un torero ‘guadiana’, que aparece y desaparece en la regularidad de sus actuaciones aunque siempre se crece ante las grandes citas. Este año ha comenzado a gran nivel con triunfos en Valencia, Zaragoza y el corte de una oreja en Sevilla. Aún le resta una tarde más en San Isidro al estar anunciado en el último festejo de Feria, la Corrida de la Prensa.

LA GANADERÍA: PUERTO DE SAN LORENZO

El hierro salmantino propiedad de Lorenzo Fraile es todo un clásico en la Feria de San Isidro, donde lleva lidiando de manera ininterrumpida en los últimos años y propiciando triunfos y puertas grandes a muchos toreros. El pasado año lidió al gran ‘Cuba II’, uno de los toros más destacados del San Isidro 2018 y en la Feria de Otoño sus toros fueron los protagonistas de la Puerta Grande que conquistó Emilio de Justo. Los toros de la familia Fraile Maceín son junto a sus parientes los Fraile Mazas, los únicos representes del encaste Atanasio-Lisardo en esta Feria de San Isidro en la que predomina el encaste Domecq.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar