• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

Domingo 'caliente' con la confirmación de Aguado en La México y el regreso de Roca Rey a Lima

Comienza el mes de diciembre con un domingo taurino muy intenso en los cosos aztecas de Ciudad de México y Guadalajara y el peruano de Lima.

Pablo Aguado y Andrés Roca Rey, grandes reclamos del domingo en ruedos americanos

 Pablo Aguado y Andrés Roca Rey, grandes reclamos del domingo en ruedos americanos

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2019

Este domingo 1 de diciembre llega con grandes alicientes en ruedos americanos. Una semana más, los cosos de la Monumental de México y el Nuevo Progreso de Guadalajara en tierras mexicanas y el de Acho en Lima (Perú), centrarán la atención taurina en esta jornada.

En el Embudo de Insurgentes de la capital azteca se anuncia hoy uno de los grandes reclamos de su Temporada Grande. La confirmación de alternativa de la gran sensación de la campaña 2019 en España, el sevillano Pablo Aguado. El padrino de la ceremonia será el torero valenciano Enrique Ponce. Junto a ellos, también harán el paseíllo los mexicanos Fabián Barba y Joselito Adame. La corrida reseñada de Reyes Huerta será remendada con dos ejemplares de Jaral de Peñas.

Por su parte, en el Nuevo Progreso de Guadalajara concluye hoy su temporada 2019 con un festejo que anuncia al español Ginés Marín, que destacó la pasada semana en La México. El cartel lo completan los locales Ernesto Tapia 'Calita', Arturo Saldívar y los toros de Xajay.

Y en el coso de Acho en Lima (Perú), continúa celebrándose su Feria del Señor de los Milagros. Este domingo vuelve el gran ídolo local, Andrés Roca Rey, que afronta su segunda tarde en el abono tras reaparecer el pasado 3 de noviembre en este coso después de superar una lesión de espalda que le alejó de los ruedos desde el pasado mes de julio. Cortó dos orejas esa tarde. El festejo también anuncia al torero español Morante de la Puebla, que sustituye al aún convalenciente José María Manzanares, y al francés Sebastián Castella. Los toros reseñados para este festejo lucirán los hierros de El Olivar y La Viña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE