• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TUTORIAL | Cómo cortarte la barba en casa paso a paso

En este vídeo te mostramos cómo retocarte la barba en casa entre corte y corte de un barbero profesional

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Julio Escalona

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2019

La barba -y el bigote- están de moda, de ahí la proliferación de las barberías que se han convertido en el colmo de la modernidad. Eso sí, se llevan las barbas, pero bien cuidadas, tanto o más que el propio cabello porque no hay que olvidar que su impacto visual es mayor, enmarcan el rostro y además dan mucha personalidad. Por eso no te pierdas este tutorial de cope.es  en el que te mostramos de la mano de Alberto Hernández, fundador de las barberías  'Malditos Bastardos' , y el modelo Ángel Mera, cómo debes hacerte un mantenimiento de la barba en casa. 

Como herramientas verás en el vídeo que se utilizan tanto las tijeras, que ayudan a definir bien la forma de la barba, como un maquinilla eléctrica, que permite apurarla y delimitarla con más precisión en pómulos, patillas o cuello. 

ctv-t3x-portada5

Antes de empezar a retocarla, lo primero que hay que hacer es peinarla para quitar los nudos o enredos que pudiera tener. Hay que hacerlo siempre hacia afuera, tal y como se muestra en el vídeo. De esta forma "solo cortaremos el pelo que sobresale y no entraremos en la estructura de la barba".

ctv-ptd-portada2

En la parte de los pómulos verás cómo Alberto Hernández pasa la máquina a contrapelo. En el cuello la pimera pasada debe de ser a favor del pelo para evitar heridas y  cuando ya esté corto, en sentido contrario de forma que el apurado sea mayor. 

ctv-qps-portada1

En este tutorial verás además paso a paso cómo definir la parte del bigote. Pero antes de ponerte manos a la obra ten en cuenta estos consejos:

- Barbas no muy largas. Lejos quedan ya las barbas salvajes a lo hipster 

- Si tienes el rostro alargado, elige barba redonda. Si tu rostro es redondeado, mejor que sea alargada o picuda

La longitud de la barba la marca el volumen de cabello. "Llega un momento en el que crecen ya solo unos pelos, ese sería su tope de longitud" 

- Para llevar una barba en condiciones es aconsejable ir una vez al mes a la barbería donde aplicarán un champú especial y aceite hidratante.

ctv-m6k-portada6

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar