Boletín

Teresa Helbig: "Las alfombras rojas son muy convenientes para un diseñador"

La diseñadora se muestra feliz tras recibir (por tercera vez) el Premio L'Oréal 'a la mejor Colección en la MBFWMadrid', Otoño-Invierno

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Teresa Helbig nos ha contado lo feliz que se siente al haber recibido (por tercera vez) el Premio L'Oréal 'a la mejor Colección en la MBFWMadrid', Otoño- Invierno 2019/20. 'I Put a Spell On You', inspirada en las brujas de los cuentos infantiles pero representadas como diosas intrépidas y aventureras. "Es un homenaje a esas mujeres que han estado privadas de libertad o señaladas con el dedo", explica a COPE Cool. "Como un aquelarre de hechiceras chic llegadas de diferentes partes del mundo".

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST COMPLETO DE COPE COOL 7 DE FEBRERO DE 2019

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA A TERESA HELBIG

Helbig recuerda sus comienzos en el mundo de la moda hace ya 25 años. A pesar de educarse entre costuras (su madre tenía un taller), en un primer momento se inclinó por el escaparatismo. Su vida dio un giro cuando, con motivo de asistir como invitada a una boda, se lanzó a diseñar su propio vestido, un modelo con muchas plumas. Tuvo un enorme éxito y fue allí el momento en el que  nació la 'Helbig girl', un estilo muy personal para una mujer que no es llamativa pero que nunca pasa desapercibida y que puede estar segura de que ese modelo de la diseñadora le acompañará toda su vida.

Como gran diseñadora que es, está  muy presente en la las alfombras rojas. La más reciente, la de los Premios Goya donde actrices como Macarena Gómez, Leticia Dolera lucieron sus creaciones. Teresa considera que esos eventos "son muy convenientes para un diseñador. Una gran pasarela, para difundir su moda".

Las alfombras rojas son muy convenientes para un diseñador

Pero Teresa Helbig no solo viste a estrellas nacionales. También ha dado un paso internacional, ha vestido a Ángela Bassett, Saoirse Ronan, Gwen Stefani, Daisy Ridley, Zendaya, Taylor Swift, o Halle Berry entre otras.

En estos días,  ya están en la calle su Colección Primavera – Verano “ Knot Gardens”, con el jardín como inspiración.

Lo más