COPE

Newsletters
Registrarme

Naturaleza y ciencia, ¿son compatibles en cosmética?

En una época de avances científicos surge con fuerza una eco-revolución que llega también a los cuidados corporales ¿cómo? te lo contamos 

Audio

 

COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2019

Lo natural es tendencia. En una época de avances científicos y tecnológicos ha surgido una especie de eco-revolución, de vuelta a la naturaleza, quizá  como forma de concienciación ante las agresiones que recibe.

Términos como ecológico, medioambiente, vegano, cambio climático, reciclaje, consumo sostenible y otros similares han calado hondo en la sociedad actual. En belleza es muy evidente esa búsqueda de lo natural por parte de los consumidores.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, comprometida con el avance en el respeto a la naturaleza y el futuro sostenible de la industria, ha realizado un estudio en el que analiza la situación de los 'productos naturales' en cosmética. Es el primer macroanálisis en Europa, neutral y objetivo. 

En COPE Cool, Val Díez, directora general de Stanpa ha aclarado que se trata de un  estudio realizado con tres importantes institutos de investigación como son Mintel, Sigmados y Epsilon.

El concepto de "natural", advierte se ha interiorizado mucho en el consumidor que lo identifica con otros más amplios como bienestar, salud y respeto al medio ambiente. Sin embargo señala que "no se puede simplificar y quedar en el ámbito de lo tradicional, que nos lleve a otras épocas y culturas, también es necesaria la aportación científica, una ciencia que tenga en cuenta la naturaleza, respetándola, utilizándola de forma sostenible y aportando la innovación que necesita la sociedad actual para mejorar la seguridad y eficacia de los productos cosméticos".

PINCHA AQUÍ para saber más y escuchar la entrevista completa en la sexta entrega de COPE Cool

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SEXTO PODCAST COMPLETO DE COPE Cool

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar