• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Naturaleza y ciencia, ¿son compatibles en cosmética?

En una época de avances científicos surge con fuerza una eco-revolución que llega también a los cuidados corporales ¿cómo? te lo contamos

Audio

COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Lo natural es tendencia. En una época de avances científicos y tecnológicos ha surgido una especie de eco-revolución, de vuelta a la naturaleza, quizá como forma de concienciación ante las agresiones que recibe.

Términos como ecológico, medioambiente, vegano, cambio climático, reciclaje, consumo sostenible y otros similares han calado hondo en la sociedad actual. En belleza es muy evidente esa búsqueda de lo natural por parte de los consumidores.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, comprometida con el avance en el respeto a la naturaleza y el futuro sostenible de la industria, ha realizado un estudio en el que analiza la situación de los 'productos naturales' en cosmética. Es el primer macroanálisis en Europa, neutral y objetivo.

En COPE Cool, Val Díez, directora general de Stanpa ha aclarado que se trata de un estudio realizado con tres importantes institutos de investigación como son Mintel, Sigmados y Epsilon.

El concepto de "natural", advierte se ha interiorizado mucho en el consumidor que lo identifica con otros más amplios como bienestar, salud y respeto al medio ambiente. Sin embargo señala que "no se puede simplificar y quedar en el ámbito de lo tradicional, que nos lleve a otras épocas y culturas, también es necesaria la aportación científica, una ciencia que tenga en cuenta la naturaleza, respetándola, utilizándola de forma sostenible y aportando la innovación que necesita la sociedad actual para mejorar la seguridad y eficacia de los productos cosméticos".

PINCHA AQUÍ para saber más y escuchar la entrevista completa en la sexta entrega de COPE Cool

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SEXTO PODCAST COMPLETO DE COPE Cool

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE