• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La maquilladora Cristina Lobato desvela el truco para que no se noten los poros abiertos: "Se oxida"

Tener los poros abiertos es algo totalemente normal, pero deslucen cualquier piel y hacen que no brille como debiera.

La maquilladora Cristina Lobato desvela el truco para que no se noten los poros abiertos: Se oxida
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

Son el enemigo a batir sobre todo en las pieles grasas. Aunque tener los poros abiertos sea algo totalmente normal, deslucen cualquier piel y hacen que no brille como debiera. Poro por qué nos cuesta tanto tener una piel tersa y aterciopelada como las que lucen las celebrities. De entrada hay que tener en cuenta que detrás de esas pieles hay mucho trabajo ya que 'de serie' es complicado que vengan.

El poro es la abertura del canal del folículo piloso que conecta directamente con la glándula sebácea. De esta forma, su tamaño está predefinido genéticamente dependiendo de la producción o estimulación de dicha glándula. Por ello, no existe ningún producto cosmético que lo abra o lo cierre. Lo que en realidad podemos conseguir a través de la cosmética es que visualmente sea menos perceptible.

"En primer lugar, es importante aceptar que la piel tiene textura y que cuanto más queramos tapar o cubrir, más textura le vamos a dar", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato. La maquilladora afirma, además, que esas pieles totalmente lisas que vemos en Instagram no son reales, son fruto de una luz determinada, una edición y unos filtros.

Las pieles secas tienden a ser más lisas y con el poro más cerrado porque no tienen grasa para expulsar al exterior. En cambio, las pieles grasas suelen tener más textura y poros dilatados, esto se debe a una necesidad propia de la piel para seguir funcionando. "Si utilizas productos que obstruyen el poro te puede generar problemas en la piel como granitos o forúnculos", recuerda la maquilladora.

Los 5 tips de maquillaje que ayudan a disimular los poros abiertos

1. Una higiene adecuada marcará la diferencia. Cuando el sebo no es eliminado se oxida en la superficie y se oscurece, formándose así el llamado punto negro.

2. Limpia tu piel, tonifica a diario y realiza una higine facial acudiendo a tu profesional de confianza con la asiduidad que ésta considere tras realizar un diagnóstico exhaustivo de tu piel.

3. Recomiendo el ácido hialurónico para hidratar la piel reteniendo la humedad necesaria.

4. Antes de empezar a maquillar puedes aplicar un primer seboregulador. Algunos de ellos contienen siliciconas que rellenan y proporcionan una mejora visual de tu piel haciendo menos perceptible el poro.

5. Escoge una base de maquillaje de cobertura media y sella con polvos. Ten especial cuidado con el tono, si tienes una piel neutra y escoges tonos cálidos es probable que la acidez del pH oxide el maquillaje y éste con el paso de las hora torne a un aspecto anaranjado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar