• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el abrigo zamorano que Carlota de Cambridge luce en Navidad

La princesa  se ha convertido a sus cuatro años en una embajadora de la moda española 

Así es el abrigo zamorano que Carlota de Cambridge luce en Navidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La princesa Carlota de Cambridge se ha convertido a sus cuatro años en una embajadora de la moda española y, por tercer año, ha vuelto a lucir en los actos sociales de Navidad de la familia real británica un abrigo "made in Spain" de diseño zamorano.

La niña, cuarta en la línea sucesoria británica, ha vuelto a vestir en la misa de Navidad de este miércoles un abrigo de Marae realizado para Amaia Kids, la tienda exclusiva de moda infantil que la donostiarra Amaia Arrieta tiene en Londres y que se ha convertido en una de las favoritas de los Duques de Cambridge.

Royals at Christmas Day Church Service

25/12/2019. Sandringham, United Kingdom: Princess Charlotte leaving the Christmas Day church service at Sandringham in Norfolk, United Kingdom: (Stephen Lock / i-Images / Contacto)Stephen Lock

Los hermanos zamoranos Manoli y Raúl Escudero recibieron hace tres semanas el encargo para realizar en su taller textil Zaust, de Coreses (Zamora), un abrigo a medida para la princesa, con el mismo diseño que en las fiestas navideñas de los dos años anteriores, pero esta vez en color verde botella.

Raúl Escudero ha indicado a EFE que se trata de uno de los abrigos más vendidos de su colección de Marae, en el que la duquesa de Cambridge se fijó en las navidades de 2017 y con el que vistió a su hija, la biznieta de la reina Isabel II, en su primer día de colegio en enero de 2018.

En aquella ocasión eligió un modelo en color granate que fue portada en revistas del corazón de medio mundo, mientras que en las Navidades del año pasado utilizó el mismo abrigo en tonos azules, que no fue tan fotografiado.

A principios de diciembre, los hermanos Escudero volvieron a recibir una llamada de Londres para un nuevo encargo real.

Querían el abrigo favorito de la princesa, pero esta vez en color verde botella y adaptado a las nuevas medidas de Carlota de Cambridge, algo más largo que el tallaje medio porque es muy alta, ha explicado Escudero.

Tardaron dos días de finas puntadas en hacerlo y cosieron con orgullo la etiqueta interior que especifica el textil utilizado y que está fabricado en España, en el taller de Coreses (Zamora).

El pedido les ha pillado a contrapié y con el parón navideño no han tenido tiempo para confeccionar más abrigos como el de la princesa, aunque comenzarán a hacerlo a principios de año.

La difusión que ha tenido a través de las fotos de la familia real británica en la misa de Navidad les hace prever un aumento de pedidos de ese abrigo de color verde botella que se vende por un precio de unos 150 euros en la talla cuatro, la que usa Carlota de Cambridge.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE