• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Ayuda la aspirina a conservar más tiempo nuestras flores?

En COPE Cool te contamos cómo decorar con flores, dónde ponerlas en casa, cuáles están de actualidad y los trucos definitivos para conservarlas

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Lola P Collado

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 mar 2024

Estamos en tiempo de descuento para la primavera, muchos árboles están ya en flor y nuestra casa no puede quedarse al margen. Siempre apetece darle ese toque de alegría que traen las flores, y ahora quizás un poco más. Ramos verticales, desestructurados y desenfadados, hay mil formas de utilizarlas para decorar nuestra casa. En la última entrega de COPE Coolte contamos dónde ponerlas en tu hogar, cuáles están de moda o cómo puedes conservarlas.

alt de la foto

Las flores son el alimento de alma

"UN ALIMENTO PARA EL ALMA"

“Las flores son el alimento de alma”, señala en COPE Cool Antonio Martínez, vicepresidente de Interflora España. “El ser humano es el único capacitado para apreciar su belleza”. Y es por eso por lo que cobra especial sentido su presencia en nuestro hogar. “Las flores son alegría, por lo que debemos colocarlas en las estancias donde las podamos disfrutar".

Debemos colocarlas en las estancias donde las podamos disfrutar

Como cualquier elemento de decoración, también están sujetas a las modas. “Ahora se lleva el Garden style, el estilo romántico, ramos desestrucutrados en los que las flores parecen pinceladas de color, como si formaran parte de un cuadro impresionista”. En estos ramos “la altura no está en el centro, se encuentra más desplazada con lo que el resultado es un conjunto mucho más natural”.

ctv-rm6-hydrangea macrophylla - hortensia hydrangea

También te puede interesar:

.- Desfiles cancelados y retrasos en la producción; el coronovirus pone en jaque a la industria de la moda

.- Discreta y minimalista vuelta a los ochenta de Chanel

LOS ESPAÑOLES COMPRAMOS POCAS FLORES

En España no somos muy dados a comprar flores. "Nuestro consumo es muy estacional, las compramos en momentos concretos para demostrar alguna emoción, bien cuando nace un bebé o para demostrar nuestro amor por alguien como en San Valentín”.

En este comportamiento influye que las flores no duren demasiado. “Debemos entenderlas como un amor de verano”, aunque es cierto que en el mercado existen opciones más duraderas, como la Strelitzia o Ave del Paraíso, la Hortensia, la Dahlia o la Margarita, entre otras.

ctv-gzc-collage

¿ASPIRINA PARA ALARGAR LA VIDA DE LAS FLORES CORTADAS?¿LEYENDA URBANA?

Normalmente los colores oscuros tienen mayor duración que los colores claros

Tiene su sentido. “Si dejamos una flor en un jarrón durante muchos días y no vamos a tocar el agua, para que no se corrompa y genere bacterias, se le puede añadir una aspirina en el jarrón”, explica Antonio Martínez. Pero hay mejor truco para que nos duren más, "echarle un poco de azúcar al agua, que les aportan nutrientes y hace que aguanten más". Y eso sí, debemos cambiar el agua cada dos o tres días.

CÓMO CUIDAR LAS ROSAS

Cada dos días debemos cortar los tallos un par de centímetros y cambiar el agua, para que siempre esten frescas. Generalmente el color es determinante en la duración, normalmente los colores oscuros tienen mayor duración que los colores claros.

· Añade una aspirina si no puedes cambiar el agua de tus flores en varios días

· Si una rosa dobla el cuello y cae, lo mejor es cortar unos centímetros el tallo y dejarla flotando en un recipiente, barreño o similar, en unas horas volverá a estar hidratada.

· Evita que las hojas toquen el agua

· No dudes en quitar los pétalos exteriores a tus flores para que luzcan con todo su esplendor a medida que van pasando los días.

alt de la foto

· Si cortas los tallos de tus rosas con un cuchillo y en bisel, conseguirás que las rosas absorban mucha más agua y alargar la duración. Cortar con tijera tapona muchos de los vasos conductores que forman los tallos y las flores se marchitan prematuramente.

CÓMO SECAR LAS FLORES Y QUE DUREN PARA SIEMPRE

Si las flores te gustan y te da pena que se marchiten, está la opción de secarlas. Métodos hay muchos. Para flores de tallo largo bastará con colgarlas flores boca abajo, atadas preferiblemente con cordel de rafia o cuerda para no dañar los tallo y que el lugar esté oscuro y bien ventilado.

alt de la foto

Flores al microondas

Es una técnica curiosa. Elige tus flores naturales y cúbrelas con arena. Si tienes mascota, la arena que suelen utilizar los gatos es perfecta. Introdúcelas en el microondas durante 2 ó 3 minutos. Una vez que la arena esté fría, retírala y comprobarás cómo tus flores ya están secas y listas para decorar la parte de la casa que tú quieras. Este método es perfecto para personas impacientes por lo rápido que es y para aplicar en flores naturales con muchos pétalos.

¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista en el podcast de COPE Cool y pincha ya en la entraga número 25 ¡Te esperamos!

Síguenos en cope.es/cope cool o en Instagram @COPECOOL

¿Qué es COPE COOL?

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan cómo sacarte el máximo partido.

COPE Cool es un PODCAST que presentan María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 25 de COPE Cool (4/03/2020)

Entrega número 24 de COPE Cool (19/02/2020)

Entrega número 23 de COPE Cool (5/02/2020)

Entrega número 22 de COPE Cool

Entrega número 21 de COPE Cool

Entrega número 20 de COPE Cool (Especial Navidad)

Entrega número 19 de COPE Cool

Entrega número 18 de COPE Cool

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool

Entrega número 10 de COPE Cool

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar