• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando el calor aprieta, la decoración de la mesa cambia ¿cómo? Te sorprenderá

La directora creativa de Westwing España, Silvia Arenas nos cuenta las tendencias para decorar tu mesa 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El calor es sinónimo de fiesta, calle, celebraciones, ferias como la de Abril, las Cruces o el Rocío. También de bodas, bautizos y comuniones y tiempo de recibir a amigos en casa, en terrazas... Por eso decorar la mesa de cara a esta temporada, con las tendencias en vajillas, cuberterías, cristalería, colores, merece especial atención.  

Está claro que cuando el calor empieza a apretar, la mesa cambia. ¿Cómo? Silvia Arenas, directora creativa de Westwing España ha explicado a COPE Cool que se lleva mezclar vajillas, si bien "siempre es un básico contar una blanca ya que es la que mejor combina con las mantelerías y con otras vajillas. También recomienda jugar con alguna  estampada floral y platos en tonos pastel para combinar.

Además, "combinar vajillas antiguas con nuevas puede ser muy interesante".

Y si se busca algo de sofisticación, "los bajoplatos siempre ayudan a dar un toque menos informal y más de mesa bien puesta"

En cuanto a las cristalerías, "es momento de abusar de las de colores, siempre combinadas con la vajilla o rompiendo totalmente. Las hay lisas, más refinadas, o de vidrio con relieve, más rústicas e informales".

¿Manteles? Tendencia total, los manteles superpuestos.  "Ayuda tener a mano uno de lino neutro liso (blanco, beige, verde clarito…) y jugar, sobre él, con caminos de mesa también de lino o algodón de otros colores o estampados. Los individuales (de fibras vegetales, algodones…) sobre la mantelería, también ponen un toque original. 

Por último, velones con velas sin fragancias, jarrones pequeños decorados con flores, bodegones de vasos con flores silvestres de colores,  cuencos de cerámica o cristal llenos de agua y velas flotantes, servilleteros originales o improvisados con cordeles, cintas de colores o ramitas verdes finas.... son detalles que no puedes pasar por alto si quieres sorprender a tus invitados. 

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA OCTAVA ENTREGA de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar