• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La experta en maquillaje Aura Serras desvela el error que hace que tus ojos parezcan pequeños: "Cuanta más"

Párpados caídos o un tamaño de ojos pequeño; todo el maquillaje que vaya asociado a la mirada nos hará vernos más jóvenes y atractivas

Maquillaje ojos. Imagen de archivo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

El maquillaje es uno de nuestor mejores aliados, no cabe duda. Mejora nuestro aspecto y hace que nuestra confianza pueda mejorar de forma notable. También es cierto que se puede volver en nuestra contra si no sabemos utilizarlo correctamente, de la misma manera que que sí lo empleamos con conocimiento de causa y conociendo algunos de sus trucos podremos sacarle aún más partido.

Por lo general solemos maquillarnos siempre de la misma manera corrigiendo o resaltando aquellas partes del rostro que nos gusten más.

ERRORES EN LA MIRADA

Sin embargo, muchas veces cometemos errores en la zona de la mirada, una de las zonas que más solemos priorizar. "Una mirada despierta se asocia con juventud, por ello todo el maquillaje que vaya asociado a la mirada nos hará vernos más jóvenes y atractivas, la clave está en las pestañas y en las cejas”, explica Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics.

Las principales preocupaciones que nos encontramos en la zona de la mirada son los párpados caídos o un tamaño de ojos pequeño, dos complejos que se pueden solucionar fácilmente con maquillaje y algunos trucos de experto:

1. Combate las ojeras con un corrector

“Una de las bases para tratar este tipo de mirada es usar siempre, antes de empezar a maquillar el ojo, un corrector o base de color nude para abrir la mirada. El corrector también es importante aplicarlo por la parte de la ojera, puesto que cuanta más ojera, más pequeño parece el ojo”, explica Serras.

2. Utiliza un eyeliner de punta fina

El eyeliner es el elemento clave para esta rutina de maquillaje. Es imprescindible que sea fino, con una línea fina a ras de las pestañas y con un rabillo no muy marcado, la técnica con la que conseguirás agrandar el ojo, el delineado del párpado inferior debe ser discreto, casi invisible dando un efecto más natural”.

3. Apoya el crecimiento de tus pestañas con serums fortalecedores

“Con el objetivo de disminuir el efecto ojos caídos, la clave siempre está en las pestañas, cuántas más pestañas y más longitud más abierta y amplia será tu mirada".

4. ¡No te cortes nunca con la máscara de pestañas!

La clave está en la spestañas, en tenerlas sanas y fuertes, a la hora de maquillarlas debemos usar productos, primero que no las dañen y segundo que realmente realcen nuestra mirada al máximo.

5. No te olvides de las cejas

Las cejas son el marco de nuestros ojos. Por ello, es un elemento que no debemos pasar por alto. “Es primordial que se mantenga su forma original, pues extenderlas hacia abajo solo hará que los ojos parezcan más caídos y pequeños. Además es importante cubrir todas aquellas zonas despobladas, pelo a pelo, para enmarcar más la mirada".

Con estos sencillos trucos tu mirada será seguro aún más atractiva.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE