• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cocinas paneladas o abiertas ¿qué nos depara la cocina del futuro?

La cocina y el salón es donde hacemos más vida y es justo ahí donde buscamos el máximo confort y amplitud

Foto Divah

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Las cocinas han pasado de ser un espacio olvidado y casi escondido de la casa a ocupar un papel protagonista que se cuida al máximo. “Lo que se demanda ahora es ganar espacio y amplitud en el hogar. La cocina y el salón son los espacios donde al final hacemos más vida y es justo ahí donde buscamos el máximo confort y amplitud", explica a COPE Cool David Caba Jiménez, propietario de Divah. "La tendencia es un híbrido entre cocinas independientes y abiertas, es decir, que formen parte del salón dando una sensación de más espacio, pero con un cerramiento de cristal que permita evitar los malos olores y mantenerla separada del salón siempre que estemos cocinando".

Unos cerramientos que, aclara pueden ser de diferentes materiales. "Existen de aluminio acabado en oro, en aluminio acabado en cobre con vidrio transparente, con perfilería de metal, exento de perfilería….es decir, lo que el cliente demande", añade el experto.

ctv-lkx-foto-2

Foto Divah

COCINA PANELADA O VISTA

Lo cierto es que la cocina panelada es tenencia. Todos hemos visto a famosos como Paula Echevarría, Paula Ordovás o Marta Rimbau posando en sus redes junto a electrodomésticos panelados. “Cada vez más gente se suma a esta tendencia que da una sensación de mayor estética visual y de limpieza a la cocina".

La tendencia es un hibrido entre cocinas independientes y abiertas

En cuanto a los colores, los más demandado son los blancos, negros o neutros.

No hacen falta grandes reformas, pequeños detalles decorativos que le den un toque de modernidad a la cocina

REFORMAS SIN OBRA

En cualquier caso, si no queremos meternos en una obra en la cocina, ya sea para panelar o abrirla al salón, siempre nos queda la opción de hacerle un lavado de cara. "Pequeños detalles decorativos que le den un toque de modernidad como una luz indirecta en el perfil de la encimera para dar calidez, molduras, paneles 3D o incluso elementos decorativos", explica Victor Valentin, director de Orac Decor España.

La cocina del futuro lserá inteligente y formando parte del salón como si fuese una zona más de confort

Si no queremos que nuestra cocina pase de moda, hay que recordar que se puede apostar por detalles más 'atemporales'. “Lo mejor para no invertir tanto dinero en una cocina cada cierto tiempo, es utilizar elementos decorativos que podamos quitar y poner fácilmente sin necesidad de meternos en una reforma, por ejemplo, el papel pintado, los elementos decorativo o las molduras, pueden ayudar a darle otro aire. Lo que esté a la moda tiene que ser fácil de quitar y poner mientras que lo esencial como son los electrodomésticos y los muebles deben ser de la mayor calidad posible para que dure lo máximo posible", añade Valentin.

ctv-npg-orac-decor-inspiration-book-185-d140-p8020f

Foto Orac Decor

¿CÓMO SERÁ LA COCINA DEL FUTURO?

“La cocina del futuro la veo inteligente y formando parte del salón como si fuese una zona más de confort. La cocina siempre se ha visto como un lugar de trabajo, pero gracias a la evolución de la tecnología y la decoración puede convertirse en un sitio donde pasar tiempo con amigos y familia de una forma totalmente agradable. Invertir en decoración en la cocina y en puntos de luz indirecta generando diferentes ambientes, exactamente igual que en el salón creo que serán las claves para la cocina del futuro, concluye Victor Valentin.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar