• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Nuncio Apostólico en España y el arzobispo de Sevilla subrayan el significado de esta Semana Santa

Saiz Meneses acompañado por el Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza han conversado con Carlos Herrera en la plaza de la Campana

Audio

José Melero Campos
@ImparablesCopeRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

José Ángel Saiz Meneses vive su primera Semana Santa como arzobispo de Sevilla. Está encantado con el fervor que está viviendo la ciudad estos días, y del que está siendo testigo junto al Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, que no ha querido perderse las procesiones del Jueves Santo y de la Madrugá.

Los días de Saiz Meneses están siendo intensos. Tanto es así que ha confesado a Carlos Herrera (fuera de micrófono) que sus planes era marcharse a cenar algo a eso de las 21h y luego no sabía si volver, ya que el Viernes Santo tiene la Misa de Oficios, por lo que tiene que estar descansado.

No obstante, el comunicador no ha dudado en tratar de cambiar la postura del titular de la Iglesia sevillana para vivir esta noche especial de la capital andaluza, como finalmente ha hecho junto a los representantes de las Hermandades y Cofradías en la Campana: “Yo le decía, créame señor arzobispo, le va a gustar y le va a merecer la pena. Y si puede, se lleva al Nuncio del brazo porque le va a parecer una cosa tremenda”, ha relatado Herrera durante el programa especial.

Así ha sido, y Carlos Herrera ha tenido la oportunidad de compartir unos minutos con Saiz Meneses y Bernardito Auza: “El balance es positivo y yo estoy dentro de esta dinámica arrolladora que atrapa, de fervor, de fe, de caridad, de amor a nuestro Señor en comunión con todo el pueblo fiel. Y eso es algo que atrapa junto a la contemplación d estás imágenes tan bellas. Te dejan atrapado en todo el ser”, ha subrayado Saiz Meneses.

El arzobispo de Sevilla ha precisado además que “lo que celebramos es el Misterio Pascual, que celebramos en los oficios sagrados en la catedral y en las iglesias, pero también en la calle con estas procesiones y manifestaciones de amor y devoción que complementan a los oficios y componen esta Semana Santa, que es momento de encuentro con el Señor”.

Por su parte el Nuncio Apostólico en España ha comentado que se trata de una Semana Santa especial para él, al ser el primero que vive en nuestro país con procesiones. Además, ha comentado que en su país natal, Filipinas, las procesiones son una tradición: “Estoy reviviendo de nuevo las procesiones de mi niñez”, ha comentado con una sonrisa en 'La Madrugá', donde los oyentes de COPE pueden vivir con Carlos Herrera y todo su equipo esta noche especial de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar