• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La razón por la que con unas cervezas te apetece más un bocadillo que una ensalada: "Sale la parte animal"

Este verano vas a estar en esa situación más de una vez, ya que es el plan más recurrente durante tus vacaciones

Unas cervezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:34

El consumo de cerveza en España se situó en 58 litros per cápita en 2022, lo que supone un aumento de 8 litros en comparación con el año anterior, según consta en el último Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza. Se trata del mayor nivel de consumo de los últimos cuatro años, en los que se mantuvo entre 50 y 52 litros per cápita, y cerca de la mitad de las personas que bebieron cerveza en 2022 lo hicieron al menos en dos ocasiones a la semana. Pero el nutricionista Pablo Zumaquero expone un problema que trae consigo este plan habitual durante el verano en 'Poniendo las Calles'.

Audio


A pesar de su mala fama, la cerveza tiene pocas calorías y grasas saturadas. Aunque parezca mentira, los refrescos de cola o con gas, muy comunes en nuestra dieta, son mucho más calóricos. Esto no significa que se pueda consumir sin control, siempre con moderación. Los expertos como Zumaqueroexponen que lo mejor es beber un poquito menos de un vaso, es decir, unos 200 mililitros. Pero hay una cuestión que lo convierte en peligroso que amplía el nutricionista en 'Poniendo las Calles': cuando, en lugar de una, ya son dos, tres o más cervezas las que hemos tomado.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las calorías de la cerveza no nos afectan a todos por igual. Es decir, siempre debemos encontrar un equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos, recomienda Pablo Zumaquero. No es lo mismo y será diferente para con nuestro cuerpo si nos tomamos una cerveza tras un buen paseo o una sesión de gimnasio, que si nos la tomamos tras estar tumbados durante horas en el sofá o en la playa. Debes saber también que las cervezas sin o 0,0 son las que menos calorías aportan, teniendo incluso la mitad y tres veces menos calorías.

Esta es la explicación por la que te apetece comida menos sana

Hay una creencia muy extendida de que la cerveza engorda, por tratarse de una bebida alcohólica. No obstante, la cerveza con o sin alcohol es una bebida que podría calificarse como saludable. Normalmente, el aumento de peso se debe a otros hábitos, como una vida sedentaria o los alimentos poco recomendables con los que la acompañamos. Sobre esta cuestión habla Pablo Zumaquero en 'Poniendo las Calles' y explica el motivo por el que acaba suponiendo un lastre en la alimentación y en la salud de cualquier persona. Eso sí, en términos de contenido calórico, hay algunas opciones que son más saludables que otras.

Audio


Es importante tener en cuenta que incluso las cervezas más saludables pueden contener alcohol, que tiene su propio conjunto de riesgos para la salud. La moderación es clave, por eso no debes beber todos los días de la semana. Si sabes que vas a beber cerveza, puedes ajustar tu ingesta calórica de otras comidas y bebidas. Beber suficiente agua es esencial cuando se bebe cerveza, ya que el alcohol puede deshidratar el cuerpo. Por último, el ejercicio regular es una forma efectiva de quemar calorías y controlar el peso, por lo que puedes aumentar tu actividad física para compensar las calorías adicionales.

Carlos Herrera revela el ingrediente secreto para hacer las mejores croquetas

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', confiesa a El Pulpo cuál es el ingrediente secreto que añade a la bechamel para hacer las mejores croquetas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar