• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

La razón de Javier Ojeda para seguir en la carretera: "La música no es un oficio, es una obligación"

El líder de Danza Invisible pasó por Poniendo las Calles para repasar su trayectoria con Carlos Moreno 'El Pulpo'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:39

De todos los artistas que ha conocido 'El Pulpo' a lo largo de su carrera, Javier Ojeda es de los que más le ha demostrado que la vida es música. Es difícil imaginarse las últimas décadas de la historia de España sin sus canciones. Tanto en Danza Invisible como en solitario nunca se ha cansado de reinventarse y de poner ilusión a cada proyecto. Este viernes ha madrugado para poner las calles con Carlos Moreno y todos los ponedores. El presentador y el cantante aprovecharon su paso por 'Poniendo las Calles' para recordar su carrera.

Audio

Pablo Delgado


El vocalista de uno de los grupos que conformaron la famosa movida madrileña lleva con su grupo nada más que 40 años de carrera que parecen no haber terminado, ya que, sin ir más lejos, a lo largo de estos meses seguirán tocando, como le cuenta a Carlos Moreno este viernes. En febrero de 1982, con tan solo 17 años, siendo aún menor de edad, consigue entrar en el grupo del que era fan. Tan solo le bastó hacerse amigo de los ya integrantes para que el batería, sorprendido con su voz, le animase a probar a cantar con ellos. Todo eso ha llegado hasta estos días en los que se sigue subiendo al escenario.

A diferencia de grupos como Nacha Pop o Radio Futura, Danza Invisible se escoraba ligeramente a todo lo británico. Hasta entonces eran un grupo divertido y alternativo pero, en 1988, el tema 'Sabor de amor' les conectó de un modo masivo con el público, haciendo que, además de la gente con el pelo cardado y de aspecto rockero, todo el mundo cantase sus temas. Los fans del grupo pueden volver a revivir algunos de los momentos más mágicos en alguno de los conciertos que sigue dando Javier Ojeda. Sobre esta cuestión de seguir en la carretera habló con Carlos Moreno 'El Pulpo'.

La razón para seguir cantando

De Javier Ojeda dijeron que fue la mejor voz del pop español, también un beach boy con el Mediterráneo en la voz. Cuarenta años después de subirse al escenario en Torremolinos, Ha dado dos mil conciertos. Este verano ha tenido la agenda llena de bolos, casi todos en Málaga, con lo que la lista de espectáculos no tiene fecha de caducidad. La gira de 40º aniversario de Danza Invisible arrancó cuando estaba a punto de publicar un disco en solitario. Lo paralizó, pero terminó publicando 'Más de 2000 noches sin dormir', un collage con canciones grabadas entre 2005 y 2023.

Ojeda seguirá componiendo canciones, como le confesó a Carlos Moreno 'El Pulpo', Atrás quedan los tiempos en que los jóvenes se veían reflejados en las bandas de pop y rock, como durante los ochenta, cuando Danza Invisible empezó. Ahora dirige su propia carrera desde hace unos años, tal y como quiere, también tiene su propia compañía discográfica y en la contratación funciona de manera independiente. Lo que está claro es que, hasta que no le alcance la voz, siempre va a estar cantando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar