COPE

Rafa Rodrigo, sobre dar y recibir feedback: “Se trata de mejorar, no de criticar”

El coach personal de 'Poniendo las Calles' explica las claves sobre la importancia de dar y recibir un feedback constructivo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:42

¿Qué pasa cuando le decimos a alguien aquello que nos gusta sobre su forma de ser o su personalidad? ¿Cómo podemos decirle a alguien que mejore un área de su trabajo sin que le siente mal el comentario? A estas preguntas dio respuesta este miércoles Rafa Rodrigo, coach personal de 'Poniendo las Calles'.

Rodrigo puso el foco en dar “un buen feedback” o lo que es lo mismo, “hacer comentarios constructivos. Algo, aseguró Rodrigo, “que nos puede ser muy útil en el trabajo, en las relaciones de pareja, con los amigos o incluso en la familia”.

Sobre nuestro coach

¡Hola! Soy Rafa Rodrigo, Coach Personal y Ejecutivo certificado por ICF. Durante años busqué la perfección en cada una de las áreas de mi vida. Por mucho que tuviese, nunca conseguía ser feliz. Nada me resultaba lo suficientemente bueno para poder vivir “en paz”. Fue entonces cuando llegó a mi vida el Coaching. Hasta entonces, había ido al psicólogo, al psiquiatra (llegué incluso a medicarme), pero fue como cliente de un proceso de Coaching cuando descubrí que el problema no estaba en el QUÉ vivía, sino el modo en CÓMO lo hacía.

Trabajo con herramientas de todo tipo en sesiones Online y/o Presenciales, tanto de Coaching Ejecutivo como Coaching Personal, permitiendo que sea el cliente quien tome responsabilidad de sus acciones y consiga lograr sus objetivos con una gran transformación personal en el camino. Como periodista ofrezco servicios de Mentoring en Comunicación para personas que quieren mejorar sus habilidades en este área; aquellos que preparan conversaciones difíciles, están en búsqueda de empleo, se preparan oposiciones o ejercen de líderes de equipo… entre otros. Como divulgador y comunicador colaboro en radio y televisión, tengo un podcast, creo contenido digital para redes sociales… Todo ello con el objetivo de aportar valor en materia de Coaching y ser de utilidad para aquellas personas que se acercan a esta disciplina con ganas de seguir creciendo. Puedes seguirme la pista y ver los talleres, conferencias, colaboraciones que ofrezco en el apartado “Eventos“.

Donde puedo contactar con él

Si alguien necesita una ayuda más personaliza puede contactar contigo en tu página web; rafarodrigocoach.com, donde además ofrece una primera sesión gratuita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar