El psicólogo de la Universidad CEU, Fernando Miralles, ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo.

Los alumnos de 2º de Bachillerato se han visto muy afectados por la COVID-19.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:53

Que la covid-19 ha afectado a diferentes sectores es un hecho y no nos cansaremos de repetirlo. Uno de los más perjudicados ha sido el de la educación. Los estudiantes han sufrido un parón en las clases presenciales y esto ha supuesto que todos los alumnos tuviesen muchas complicaciones a la hora de afrontar la recta final del curso escolar. Pero quizás los que se han visto más perjudicados hayan sido los de 2º de Bachillerato; y es que los problemas que han sufrido todos los estudiantes, se han agravado, en este caso, debido a la selectividad. La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EvAU) ha introducido, este año, una serie de variaciones que están causando, en muchos de los alumnos, unos niveles de ansiedad superiores a los de años anteriores.

Para hablar sobre todo esto ha estado, en Poniendo las calles Fernando Miralles, profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo. El profesor le explicaba a El Pulpo que “ha sido un año con muchos cambios […] dentro de la educación los que más se están jugando son los niños de Bachillerato”. Y es que los pobres han estado sin saber, hasta el último momento, cómo serían los exámenes de Acceso da la Universidad: “primero les dijeron que los exámenes eran en sus centros de estudio, después en la universidad; los temarios hasta el último momento no los han cerrado, según las CCAA pueden coger unas opciones u otras... todo eso hace que el estudiante se fije más en eso que en estudiar”. Y es que, según el psicólogo todo esto “crea una incertidumbre y la incertidumbre […] provoca que los niños no se esfuercen en el último momento y, por tanto, dejen “el futuro a los astros en vez de al estudio”.

Y es que parece mentira pero según lo que le confesaba Fernando a El Pulpo son muchos los niños a los que les ha afectado demasiado la COVID-19; algunos “no estudian, otros que no se pueden concentrar, otros que han tirado la toalla y han dicho: bueno pues lo dejo y el año que viene me presento y elijo carrera tranquilamente; hay alumnos que lo están pasando realmente mal”.

Desde Poniendo las Calles les ofrecemos todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo para que todos ellos puedan hacer el último esfuerzo y para que superen no solo los exámenes sino esa ansiedad que les ha provocado la COVID-19.

NORMAS Y FECHAS EvAU: https://www.cope.es/programas/la-manana-fin-de-semana/noticias/como-debo-examen-ebau-protocolo-para-acudir-forma-segura-20200524_732719

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar