• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El psicólogo de la Universidad CEU, Fernando Miralles, ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo.

Los alumnos de 2º de Bachillerato se han visto muy afectados por la COVID-19.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:53

Que la covid-19 ha afectado a diferentes sectores es un hecho y no nos cansaremos de repetirlo. Uno de los más perjudicados ha sido el de la educación. Los estudiantes han sufrido un parón en las clases presenciales y esto ha supuesto que todos los alumnos tuviesen muchas complicaciones a la hora de afrontar la recta final del curso escolar. Pero quizás los que se han visto más perjudicados hayan sido los de 2º de Bachillerato; y es que los problemas que han sufrido todos los estudiantes, se han agravado, en este caso, debido a la selectividad. La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EvAU) ha introducido, este año, una serie de variaciones que están causando, en muchos de los alumnos, unos niveles de ansiedad superiores a los de años anteriores.

Para hablar sobre todo esto ha estado, en Poniendo las calles Fernando Miralles, profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo. El profesor le explicaba a El Pulpo que “ha sido un año con muchos cambios […] dentro de la educación los que más se están jugando son los niños de Bachillerato”. Y es que los pobres han estado sin saber, hasta el último momento, cómo serían los exámenes de Acceso da la Universidad: “primero les dijeron que los exámenes eran en sus centros de estudio, después en la universidad; los temarios hasta el último momento no los han cerrado, según las CCAA pueden coger unas opciones u otras... todo eso hace que el estudiante se fije más en eso que en estudiar”. Y es que, según el psicólogo todo esto “crea una incertidumbre y la incertidumbre […] provoca que los niños no se esfuercen en el último momento y, por tanto, dejen “el futuro a los astros en vez de al estudio”.

Y es que parece mentira pero según lo que le confesaba Fernando a El Pulpo son muchos los niños a los que les ha afectado demasiado la COVID-19; algunos “no estudian, otros que no se pueden concentrar, otros que han tirado la toalla y han dicho: bueno pues lo dejo y el año que viene me presento y elijo carrera tranquilamente; hay alumnos que lo están pasando realmente mal”.

Desde Poniendo las Calles les ofrecemos todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo para que todos ellos puedan hacer el último esfuerzo y para que superen no solo los exámenes sino esa ansiedad que les ha provocado la COVID-19.

NORMAS Y FECHAS EvAU: https://www.cope.es/programas/la-manana-fin-de-semana/noticias/como-debo-examen-ebau-protocolo-para-acudir-forma-segura-20200524_732719

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar