• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué son los niños de hoy en día tan altos? ¿Por qué se encoge la ropa en la lavadora?

Zaida Picos te resuelve estas dudas hoy en el espacio de ‘Y… ¿Esa pregunta?’

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ago 2020

¿Por qué los niños de hoy en día son tan altos?

Se debe a la clara mejoría de las condiciones higiénicas, nutritivas y socioculturales de cada país. Obviamente también hay que tener en cuenta los factores hereditarios; dos padres que son bajos normalmente no van a tener un hijo que sea un jugador profesional de baloncesto; pero seguramente crecerá más que ellos gracias a esta mejoría de la que te hablaba.
¿Cómo puedo saber cuánto va a crecer mi hijo?

Hay una fórmula (bastante fiable) que te ayuda a determinar la altura que tendrá un niño; se llama talla genética o talla diana. Tienes que sumar lo que mide el padre y la madre, dividir lo que te de entre 2 y sumarle 6,5 cm si es niño o restarle 6,5 cm si es una niña.

¿Por qué hay alguna ropa que me encoge si la meto en la lavadora?

La fibra de la ropa está hecha de polímeros que se tensan y se estiran para poder fabricar la ropa. El estado natural de esas fibras es mucho más pequeña de lo que nosotros vemos cuando compras un jersey o un vestido… El calor es el que hace que ese estiramiento se reduzca y que las fibras se encojan.
¿Cómo evitamos que esto ocurra?
Además de seguir las instrucciones que viene en la etiqueta de la prenda de vestir, hay que intentar, en la medida de lo posible, lavar la ropa a temperaturas bajas y evitar la secadora.
Esto no hará que no se encojan al 100% pero sí hará que la prenda mantenga su tamaño por mucho más tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar