• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Peaky Blinders' ha supuesto un fenómeno cultural.

“Los Shelby no necesitan preocuparse por ir al infierno porque ya están allí”. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:49

La ficción está ambientada a principios del siglo XX; se trata de una serie creada por Steven Knight. Fue emitida por primera vez por el canal BBC Two el 12 de septiembre de 2013 y, desde entonces, se ha convertido en toda una revolución televisiva.

'Peaky Blinders' muestra cómo vive una familia de gánsteres irlandeses, de origen gitano, justo después de la Primera Guerra Mundial. La familia Shelby tiene un local de apuestas hípicas en Birmingham pero van expandiendo su negocio poco a poco.

En ella se relata cómo era el crimen organizado en una época muy difícil, en la que todo valía... Revoluciona el mundo de los gansters, consigue que los entendamos, que empaticemos con ellos... En definitiva: consiguen seducirnos, sobre todo Tommy, que termina ganándose el corazón de todos los espectadores.

Los Shelby alcanzan lo que cualquiera desea: el poder, la admiración, la riqueza... Y es cierto que todo esto lo consiguen con violencia y más violencia; pero incluso los Peaky Blinders mantienen una elegancia firme al salpicarles la sangre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar