• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

El mayor coleccionista de España de arte es mujer y muy importante para la historia de la moda: "Madrileña"

Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado con el periodista y escritor Nacho Montes acerca de su último libro, 'Un Palacio en Venecia'

El mayor coleccionista de España de arte es mujer y muy importante para la historia de la moda

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Son muchas personas las que alguna vez han tenido la tenteación de ponerse a escribir un libro. Sin embargo, por el motivo que sea, al final no consiguen ser constantes o lograr una rutina para escribirlo o continuar las 3 o 4 páginas que escribes el primer día. Pero claro, no se puede crear una historia con la motivación de un solo día.

Audio


Esta noche, en Poniendo las Calles, Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado conNacho Montes. Él es periodista, pero hoy ha venido al programa en calidad de escritor. Ha publicado 4 novelas a lo largo de su vida y la última es muy reciente. 'Un Palacio en Venecia' es su último libro y ha querido pasar por Poniendo las Calles para hablarnos de él.

¿Quién es Nacho Montes?

Siempre que hacemos esta pregunta no es porque no sepamos acerca del invitado que hemos tenido en el programa, sino todo lo contrario. Lo que queremos es ofrecer un background de la persona que nos ha acompañado y de la dilatada carrera, tanto periodística como artística, que tiene a sus 54 años de edad.

ctv-ply-otra-foto-montes


Él se diplomó en la Escuela de Letras en Creación y Estudios Literarios con apenas 20 años para, a posteriori, licenciarse en Periodismo en la Universidad Antonio de Nebrija. Y es que, además de su faceta como escritor, Montes tiene una carrera periodística envidiable para cualquier profesional de la comunicación.

Actualmente es colaborador en Telecinco y tiene su propio blog llamado 'Divin@s con Nacho Montes', pero antes ha estado en muchos otros programa de televisión e, incluso, fue colaborador aquí, en la Cadena COPE, con Cristina López Schlichting, con su sección 'El show de Nacho Montes' y 'El Moleskine'.

Su faceta y carrera como escritor

Nacho Montes ha publicado su cuarta novela recientemente. Pero antes ha escrito otras 3 de un éxito rotundo. En 2012 sacó '¿Nada que ponerte?', que no es una novela, si no una especie de manual para saber que ponerte en cada ocasión. Pero a partir de 2014, cuando lanzó 'Zapatos rojos para saltar en los charcos', ya comenzó su aventura literaria. En 2019 publicó 'El hijo de la costurera', 2 años más tarde 'Schiaparelli, la italiana de París', y ahora la última, 'Un palacio en Venecia'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-xep-nacho-montes-otra-2


¿Quién es la mayor coleccionista de moda en España?

El nuevo libro de Nacho Montes, 'Un palacio en Venecia', es una historia de amor, pero eso sí, con mucho glamour. El diseño, la descripción de los lugares y la vestimenta de todos los personajes es magnífica, y nos traslada a directamente a Venecia. También se consigue ese efecto con la arquitectura y la decoración de los microespacios.

El protagonista de la novela es Mariano Fortuny y Madrazo, pero Montes ha querido incidir en una protagonista secundaria muy importante para la moda española: "Cecilia Madrazo fue la mayor coleccionista de arte del planeta y que era madrileña. Y es que hablar en esta época de la Belle Époque y además con estos personajes pues es una maravilla, porque tenían toda la libertad que no tenemos ahora nosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo