• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mapa que muestra las comunidades autónomas donde se ponen más multas de tráfico

Un día más tenemos una cita con nuestro experto, Alfonso García, para repasar las principales novedades del mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:57

Un miércoles más, Alfonso García regresa a 'Poniendo las calles' para analizar las últimas novedades relacionadas con el mundo del motor y también para dar algún que otro consejo para tener en cuenta antes de ponernos delante del volante. En esta ocasión, nos habla de la crisis de suministros y materias primas, a la que se suma la falta de camiones en toda Europa.

También en clave internacional, Francia lanza el 'bono bicicleta' que va a pagar para que los conductores 'jubilen' sus coches viejos a cambio de una bici. Mientras, en España, la Guardia Civil está realizando más controles, para detectar el uso fraudulento del gasóleo B en vehículos no autorizados.

Por otro lado, Alfonso hace un repaso a las multas que se han puesto durante el año 2021, un año que ha sido récord en cuanto a cifras de recaudación. Además, nos explica qué comunidades autónomas son las que más dinero han recaudado y las que más multas ponen por kilómetro.

"En 2021 se tramitaron casi cinco millones de multas en carretera, cifra similar a la de 2015. Se recaudaron 445 millones de euros, eso sin contar Cataluña y el País Vasco que tienen transferidas las competencias. Es la cifra más alta en la última década", comienza explicando nuestro experto.

Respecto a las autonomías que más multas han puesto, "Andalucía es la líder con casi un millón de sanciones, seguida de Castilla y León, tercer lugar para Valencia, cuarto Galicia, quinto Madrid". Junto a esto, "si vemos el número de multas por km de carretera, donde más denuncias se impusieron fue en Madrid, con 130 por kilómetro, a continuación, Ceuta y Melilla con 104, Islas Baleares con 77, Valencia con 67 multas por km". Por último, "si vamos al análisis y lo hacemos por número de automóviles matriculados en cada comunidad autónoma, la líder fue Castilla y León con 0,3 multas por coche, después Navarra con 0,26 multas por coche y tercera Galicia con 0,22 multas por vehículo".




La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ocasiones anteriores, 'Motorman' nos explicaba un estudio que hace referencia a los colores de coches más populares y cuáles son las tonalidades más propensas a tener accidentes y cuáles son los colores de automóviles más seguros.

"El estudio ha sido realizado por 'CarVertical'. En los últimos 20 años en España los colores más populares han sido, por este orden, el negro, el gris y el blanco. Este último, por cierto, es el que más ha crecido en la última década, es el más popular en la Unión Europea, seguido del gris y del negro. Aunque en el norte del viejo continente se apuesta más por los tonos menos cálidos. En países donde hace más sol, como es el nuestro, es habitual ver colores más atrevidos", ha explicado 'Motorman' sobre los colores favoritos en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar