• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macaco le ha presentado a El Pulpo su nuevo sencillo titulado ‘Confitados’.

Macaco fue uno de esos artistas que han querido aportar su granito de arena al confinamiento. Lo hizo con el tema ‘Sanadoras Voluntades’.

Hoy vuelve a Poniendo las Calles para presentar un nuevo sencillo.

Audio

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:49

Daniel Carbonell de las Heras, más conocido como Macaco nació en Barcelona el 6 de agosto de 1972; comenzó su carrera como músico tocando en la Plaza de Cataluña y en Las Ramblas (Barcelona) cuando era muy joven.
Sacó su primer disco en 1999 (‘El Mono en el Ojo del Tigre’) y hoy en día, 21 años después) sigue sorprendiendo a todos sus fans.



Durante el confinamiento decidió lanzar el tema titulado ‘Sanadoras Voluntades’ cuyas ganancias fueron destinadas a la lucha contra la COVID-19.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“En este confinamiento he tenido momentos de todo como la gran mayoría de nosotros […] siempre he sido una persona que he defendido mucho la sanidad pública […] cuando los artistas nos metemos en cosas de estas nos metemos desde el cariño y tiene una repercusión en la sociedad; lo que se intenta es ayudar e intentar que, entre todos, amplifiquemos un mensaje. Hay que mimar a la sanidad pública. Esto no quiere decir que estés en contra de la privada, pero tiene que existir ese lugar común para todos”.


Hoy, el cantante, vuelve pisando fuerte y presentando su nuevo sencillo ‘Confitados’ (que cuenta con la participación de El Kanka).



El barcelonés llegó a admitirle a El Pulpo que “es un honor colaborar con El Kanka. Para mi es el nuevo Sabina, un Sabina andaluz; joven, con una frescura, una ironía y una gracia tremendas. Es un gran músico […] cuando terminé de escribir la canción rápidamente pensé en él. Se la mandé, le gustó y nos pusimos manos a la obra”.

Además Macacao también le ha confesado a El Pulpo, esta madrugada, que las canciones suenan diferentes en la radio: “creo que es el lugar que les corresponde. La radio es el lugar de emisión de la música”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo