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Los 20 céntimos de ahorro no es suficiente: la nueva petición a Pedro Sánchez sobre el precio del combustible

Como cada semana, Alfonso García repasa las principales novedades del mundo del motor con Carlos Moreno 'El Pulpo' en 'Poniendo las calles'

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Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

Como cada semana, Alfonso García ha regresado a 'Poniendo las calles' para analizar toda la actualidad relacionada con el mundo del motor, desvelando las principales claves que debes conocer antes de ponerte delante del volante. En este sentido, el asunto del precio del combustible sigue estando a la orden del día, justo en un momento en el que la ayuda de los 20 céntimos de ahorro por litro parece quedarse corta.

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Con estos encima datos encima de la mesa, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha pedido al Gobierno que dé explicaciones sobre el alto precio del combustible en nuestro país, con el fin de conocer con más detalles el motivo de estos elevados precios. "FROET ha pedido al Gobierno central que investigue los motivos por los que España es uno de los países con el precio del gasoil más alto de la Unión Europea pese a su baja fiscalidad. España es uno de los cuatro países con el impuesto de hidrocarburos más bajo, más reducido, y, por tanto, debe analizar el Gobierno esta situación, en que el descuento de 20 céntimos por litro parece quedarse corto. El secretario general de los transportistas de Murcia ha declarado que el transporte no puede trabajar a precios por debajo de coste y que los cargadores están apretando al eslabón más débil de la cadena de suministro: el transportista".

La actualidad del mundo del motor en 'Poniendo las calles'

Como cada semana, Alfonso García repasa las principales novedades del mundo del motor con Carlos Moreno 'El Pulpo' en 'Poniendo las calles'. En este sentido, en una de las últimas ediciones nos explicó el plan 'DGT 3.0' para controlar en todo momento dónde se encuentra un vehículo determinado.



"La plataforma 'DGT 3.0' es un proyecto que lleva en marcha desde el año 2017 y va a permitir saber en tiempo real todo lo que ocurre en las carreteras españolas, dónde están todos los coches, furgonetas, autobuses, camiones, si se están moviendo o no, y en que condiciones. Recientemente, la DGT ha lanzado una nueva licitación de 3,3 millones de euros para mantenimiento y servicio de la plataforma de vehículo conectado 'DGT 3.0'. Esta plataforma centralizará todos los datos enviados por los coches conectados, estos reportarán en tiempo real junto a su posición GPS. Según la DGT, la intención es controlar las carreteras, no las personas, con el objetivo de mejorar las condiciones de tráfico y la seguridad vial. Además, excluye la opción de identificar vehículos y personas, quizás aquí viene el problema: el de la privacidad. La 'DGT 3.0' está integrada en un proyecto europeo que ya está en marcha de forma parcial", ha explicado nuestro experto en motor, Alfonso García.

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