• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Las ciudades de España donde es más probable que suspendas el examen del carnet de conducir: "A los jóvenes"

Aunque cada vez hay menos personas que entran en la edad adulta y quieren ponerse a los mandos de un coche, también son muchos los que buscan el mejor lugar para hacerlo

Conductor novel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:06

Como cada semana ha estado en'Poniendo Las Calles'el experto en motor 'Motorman', Alfonso García. Y es que ha arrancado con una buena noticia, según la DGT, en 2022 se redujeron los fallecimientos por atropello y casi una veintena de poblaciones, con más de 100.000 habitantes, no registraron ninguna muerte por atropello: "Sí, la última edición de los premios visión 0 municipales distinguieron y reconocieron a las 17 ciudades de 2022 que no registraron ni una sola víctima mortal por siniestros viales, 3 más que, en 2019, Fuenlabrada, Jaén, Tarragona, Gerona, Lérida...

La Comisión Europea reconoció a Pontevedra con el premio de la seguridad urbana, ciudad donde desde 2011 no se ha producido ni un accidente mortal en sus calles y según la DGT se debe que desde el confinamiento cambiaron la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las vías de un solo carril por sentido. Y se han reducido en un 12% los accidentes en las vías por ciudad", así lo ha contado Alfonso García en'Poniendo Las Calles'.

Audio


Parece que los jóvenes aspirantes al carnet de conducir tienen más dificultades para aprobar la prueba práctica de conducción; sin embargo, hay zonas de España en las que sacarse el carnet es más complicado: "Según datos de 2019, solo un 45% de los aspirantes a ser conductores, prueba teórica, aprueban a la primera, mientras que menos del 30% aprueban la prueba práctica.

En el País Vasco es la región dónde suspenden más y les cuesta más, en cambio, hay provincias como Toledo y Cuenca donde más del 60% de los aspirantes aprueban a la primera, y último dato, los jóvenes de 18 años o 20 años no tienen interés por sacarse en carnet de conducir, en los últimos 15 años no lo han hecho, motivo, pues sacarse el carnet cuesta de media 1200 euros", así lo ha contado Alfonso García en 'Poniendo Las Calles'.

Hay novedades en el mundo del motor durante esta semana

En este caso se trata de la gama deportiva RS de Skoda que tiene su origen en 1974, los prototipos de Sport. Pero no fue hasta 2001 cuando Skoda entró en el grupo Volkswagen donde se vio el primer Octavia con las siglas RS y la gama RS está formada por 5 modelos y 5 variantes entre todas las carrocerías. También existe la opción de contar con el 100% eléctrico con 341 caballos y una autonomía de más de 500 km.


Un estudio advierte que los coches eléctricos son menos fiables que los de combustión. Vamos, que tienen más problemas de media que los automóviles antiguos: "En una encuesta de fiabilidad global de la revista americana 'Consumer Reports' que se publica desde 1936, pues bien, dicen que los coches 100% eléctricos son menos fiables y de promedio tienen hasta un 80% más de problemas y averías que los de conducción. Pero los modelos híbridos enchufables tienen peores resultados, con un 146% por ciento de averías, por la contra, los híbridos convencionales tienen mejor resultado hasta un 26% menos de problemas que los convencionales de gasolina y diesel", así lo ha contado Alfonso García en 'Poniendo Las Calles'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar