• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil avisa: la última estafa en la que se hacen pasar por la DGT y que te puede costar muy cara

Además, Motorman ha dado una información importante para los camioneros que habitualmente circulan por Cataluña

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:51

Como cada semana, 'Poniendo las calles', el programa presentado por Carlos Moreno 'El Pulpo', repasa toda la actualidad del mundo del motor junto a Alfonso García, también conocido como 'Motorman'. En este sentido, esta semana nuestro experto nos trae varios asuntos curiosos que deben ser conocidos por todos los amantes del mundo del motor.

El primer asunto al que ha hecho referencia Alfonso García es el relacionado con una estafa en la que se hacen pasar por la DGT para robar los datos de los usuarios: "La Guardia Civil está alertando sobre una notificación falsa de multa de tráfico que está llegando estos días por email. En concreto, se trata de un correo electrónico en el que se pasan por la DGT y en el que se avisa de que supuestamente tenemos una multa pendiente. En dicho correo se adjunta un enlace para acceder a la sede electrónica de la DGT, pero al clicar se carga un malware en el dispositivo y como siempre con el objetivo de conseguir nuestros datos personales. Cuidado, por lo tanto, porque el remitente falso de este mail suplanta a la DGT y anuncia bloqueo del vehículo, multa no pagada. Esto es una estafa y recordemos que las multas de la DGT nunca se notifican vía email. Y ante esa duda se puede llamar al teléfono de Atención al Ciudadano de la DGT, al 060".



Además, Motorman ha dado una información importante para los camioneros que habitualmente circulan por Cataluña: "La comunidad de Cataluña va a seguir activando limitaciones para camiones en la AP-7 en este año 2022, pero solo para los domingos con probable nivel alto de tráfico. La medida será efectiva a partir del próximo domingo 24 de abril con las restricciones del Servicio Catalán de Tráfico. Estas limitaciones obligan a los camiones a circular únicamente por el carril derecho a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora los domingos que se instalen carriles adicionales en sentido contrario. En este sentido ya hay marcados tres días en los que no podrán circular los camiones por la AP-7 en ambos sentidos entre el kilómetro 84 y el 281, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche: el domingo 26 de junio, el lunes 15 de agosto y el lunes 26 de septiembre.

Por último, Alfonso García ha explicado una decisión que tomará Bruselas en los próximos meses, y es autorizar la circulación de los vehículos que pueden ir sin manos: "Desde el próximo 14 de julio, la Unión Europea autorizará circular a los vehículos de nivel tres, que son los que no necesitan que el conductor sujete el volante. Pero solo se podrá hacer bajo determinadas condiciones: en vías sin ciclistas, sin peatones y a 60 kilómetros por hora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE