• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

El fenómeno del organizador de eventos va más allá de bodas: "Un chico de 18 años hizo una noche de los Oscar"

La experta Eva de Zuloaga charla con Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles sobre cómo llegó al sector y las experiencias personales que ha tenido

Una alfombra roja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:34

Los peores años han servido para reinventar los modelos de negocios de bodas. Una práctica que se está volviendo frecuente entre las parejas es contratar a una empresa para que organice un evento especial en el que no falte de nada. Carlos Moreno 'El Pulpo' descubre en Poniendo las Calles la burbuja de los organizadores de eventos con una de ellas.

Audio

Este tipo de empresas se encarga no solo de organizar la celebración, sino de todos los detalles referentes a ese día y de todo el asesoramiento que los novios necesiten, siempre en función de los deseos de los futuros marido y mujer. Los encargados suelen estar presentes el mismo día de la boda para llevar a cabo las tareas de organización.

Cada año hay una boda que capta toda la atención del país, como la que recientemente unió a José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Eva de Zuloaga es una barcelonesa que se dedica a la organización de eventos tales como cumpleaños, comuniones o incluso bodas y su empresa se llama Royal Party.



"Surgió después de la recesión que tuvimos en el 2008", comienza explicando sobre su proyecto, "yo trabajaba en una empresa que ya estaba indefinida y por la crisis cerró": "Me encontré en una situación de decir bueno, ¿y ahora qué? ¿Continúo con lo mismo o me enfoco a lo que realmente son mis pasiones?".

El fenómeno del organizador eventos

Eva de Zuloaga se empezó "a formar en este mundillo de los eventos y también del emprendimiento, que fue todo un reto, un mundo" y desde el 2015 hasta hoy "estoy en activo". Ella está "enfocada a lo que son aniversarios, cumpleaños, luego también he realizado despedidas de soltera, pedidas de mano, comuniones, bautizos, eventos corporativos...".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Una fiesta temática con un circo

Pero ahora hay un fenómeno que está muy de moda: las fiestas temáticas. Se tiende mucho a celebrar todos los cumpleaños, con eventos en los que la gente va de una manera vestida, que todo el mundo tiene que cumplir una norma: "Estoy especializada, más que nada porque me parece muy divertido a la hora de transmitir".

"Una era de un chico de 18 años que hacía su puesta de largo con todo su grupo de amigos y familia", relata, "eran unos 70 u 80 personas": "Fue ambientada en el Paseo de la Fama, en la noche de los Oscar. Entonces hubo alfombra roja, paparazzi, luego entrega de Oscar y fue muy bonito".



¿De qué precio estaríamos hablando para la organización de un cumpleaños? "Esto es muy subjetivo porque los precios van en función un poco de lo que aspires, de lo que tú desees y de tu presupuesto", comienza respondiendo, "un cumpleaños un poco decente, sin contar catering ni ningún proveedor, a partir de 400 o 500 euros más o menos, puede ser algo bastante decente".

Más allá de bodas

Realmente hoy en día las wedding planner están a la orden del día, pero, ¿son imprescindibles para organizar una boda perfecta? Para contestar esta pregunta, Eva de Zuloaga destaca a Carlos Moreno 'El Pulpo' que "es muy importante aclarar hasta qué punto se necesita, porque puede ser que sólo necesite la coordinación de proveedores y nada más".

Boda

"Hoy en día también es la decoración, gestionar el catering, la parte musical y resto de proveedores, es de vital importancia el tenerlo todo muy controlado y los que menos están para esto precisamente son los novios", explica la especialista, "eso son muchos detalles que muchos pueden fallar y no es nada fácil dedicarse a ello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar