• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los sistemas de seguridad activa mejor y peor valorados por los conductores españoles

Una semana más, Carlos Moreno 'El Pulpo' consulta con Alfonso García, las principales novedades del mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

'Poniendo las calles', el primer programa despertador de la radio española, analiza cada lunes y miércoles las principales novedades del mundo del motor junto a Alfonso García, nuestro experto en motor, que durante unos minutos antes de las seis de la mañana explica a Carlos Moreno 'El Pulpo'la última hora del sector automovilístico, además de un sinfín de trucos y consejos para hacer la conducción más segura y también más efectiva.

Este lunes ha repasado varias noticias del mundo del motor, entre las que destaca la falta de personal en las autoescuelas, donde se necesitan más de 3.000 profesores por problemas para acceder a la titulación oficial. Además, ha repasado la media de edad del parque de coches en España, que cada vez es más alta, hasta el punto de que solo 1 de cada 10 coches que circulan por nuestro país tienen menos de 2 años. Hablando de estadísticas, nuestro experto ha recordado que en la última década en España el número de ciclomotores ha decrecido un 45%, y los escúteres han aumentado sus ventas en un 54%, aunque las motos continúan siendo la gran alternativa a la movilidad.

Por otro lado, Alfonso García se ha centrado en un aspecto muy importante al volante, la seguridad vial: "En los últimos años, el coche cuenta con muchísimas ayudas a la conducción, muchas son de serie y otras son opcionales. Según una encuesta de la OCU, los tres sistemas más valorados por los conductores españoles son los sensores de aparcamiento, el sistema de detección y alerta de baja presión de los neumáticos, así como el detector de ángulo muerto".




"El peor valorado por los conductores ha sido el de alerta de cansancio. El estudio dice que el 73% de los encuestados cree que los sistemas de seguridad activa del vehículo son útiles cuando se conduce fuera de la ciudad, y 6 de cada 10 confían en este tipo de tecnologías. Entre los sistemas de seguridad que más vehículos llevan como equipamiento son la cámara de visión trasera y la alerta de presión de los neumáticos", añade nuestro experto.

Las novedades del mundo del motor en 'Poniendo las calles'

La pasada semana, nuestro experto nos explicaba que varios países quieren conseguir dejar de vender coches de combustión. "Han sido cinco países: Italia, Portugal, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía han pedido una moratoria hasta 2040, no hasta 2035. Estos cinco países piden distinguir entre la realidad económica y social de cada territorio y argumentan la escasez de infraestructuras que hace inviable cumplir los objetivos europeos previstos para 2035", apuntaba García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


"Además, estos países, piden que se distinga entre vehículos comerciales y turismos, fijando la reducción de emisiones para los primeros en el 80% para 2035. Sobre todo ante la escasez de cargadores, a la que se aferran estos países", añadía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE