Boletín

Y... ¿esa pregunta?

¿Te has preguntado alguna vez por qué te olvidas de lo que vas a hacer o a decir? Zaida Picos te cuenta por qué te ocurre esto. 

Audio

 

Zaida ha venido a responder a todas esas preguntas que se os pasan por la cabeza.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:36

Parece que los ponedores empiezan a recuperar esa costumbre, que tenemos de niños, de preguntar el porqué de todo.

Hoy por ejemplo, Elías, de Huelva nos ha preguntado: “¿Por qué nos olvidamos de lo que vamos a hacer o decir? Pues bien, todo depende de nuestro cerebro, que elimina la información cuando cree que ya no es necesaria. Así que cuando hacemos otra cosa (como coger el teléfono) o cuando cambiamos de habitación, nuestro cerebro elimina todo lo que estábamos pensando antes.

Jesús, de Valencia pregunta “¿cómo hay que acariciar a los gatos? Porque a veces te miran como si te fuesen a matar”. Zaida ha descubierto que, para acariciar bien a tu gato, y que este sea feliz, tienes que pasar por todo un ritual: llevarlo a un sitio tranquilo, hablarle (o cantarle) y después ya acariciarlo con suavidad.

Oye, y tú te has preguntado alguna vez ¿por qué los niños que son inteligentes se hacen pis en la cama? Pues esta es la pregunta que nos ha hecho Ignacio, del País Vasco. Y al parecer, esto se trata solamente de una leyenda urbana...

Lo más