• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La enciclopedia de bares y restaurantes

En 'Poniendo las Calles' te presentamos el último libro de Óscar Alarcia en el que nos cuenta los mejores bares ficticios

Audio

Carlos Moreno "El Pulpo"
@elpulpocope

Director de ‘Poniendo las calles’

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:37

Seguramente tengas o hayas tenido entre tus manos en alguna ocasión una guía de viaje. En ella se nos muestran los lugares que no debemos perdernos si visitamos un determinado lugar. Los monumentos más famosos, los lugares históricos, si pasa un río por la ciudad, si hay jardín que tenga renombre, una determinada estatua o fuente y en ocasiones sitios que se han hecho famosos por haber salido en una determinada película o ser descritos o nombrados en determinado libro.

 

Este lunes, para iniciar la semana con las cosas claras, en 'Poniendo las Calles' te hemos hablado sobre una enciclopedia de bares y restaurantes de ficción. Es decir, que no existen. Es de la editorial Libritos Jenkkins y su autor es Óscar Alarcia.

Óscar nos ha contado que la idea de su enciclopedia es contar esos bares de ficción que tanto conocemos y de los que tanto hemos hablado, pero que no existen en la realidad y que no podemos visitar. La mayoría de ellos son bares y restaurantes del otro lado del Atlántico, en su mayoría de Estados Unidos. Pero Óscar también ha admitido que hay algunos de España que todos conocemos.

“Hay bares de publicidad, bares que aparecen en los cómic...”, ha comentado Óscar. Lo que si que ha dicho es que no aparecen aquellos bares o restaurantes que aparezcan en la ficción pero que sean reales y existan. Esos no los ha añadido. Una enciclopedia muy recomendable a la par que curiosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar