• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eligió su sueño y cantar por encima de los estudios y llegó a ser ministro de su país, este es Rubén Blades

En la sección de cantantes latinos que han triunfado por el mundo, hoy toma protagonismo Rubén Blades

Audio

En la sección de cantantes latinos que han triunfado por el mundo, hoy toma protagonismo Rubén Blades

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:29

Como cada miércoles, los ponedores cogemos una maleta en nuestra imaginación y viajamos hasta América de la mano de Guillermo Díaz para conocer más a los cantantes de latinoamérica que han triunfado en todos los países. Hoy le ha tocado a Rubén Blades, considerado poeta de la salsa. Un artista que a través de la música ha logrado la cercanía con el pueblo, de hecho, llegó a ser ministro de turismo de su país, Panamá.

Guillermo Díaz es el encargado de revelar la historia de cada autor, de Rubén dice: “Nació en la ciudad de Panamá en 1948. A pesar de que sus padres fueron músicos, ellos nunca quisieron que su hijo se dedicara a la música, porque sabían lo duro que era triunfar en esa profesión. Por esa razón, en esta historia no se puede decir que Rubén Blades recibió el apoyo de sus padres, todo lo contrario. Lo incitaron a estudiar derecho, cosa que terminó haciendo. Sin embargo, Rubén siguió cantando y haciendo presentaciones en bares de la Ciudad de Panamá al mismo tiempo que estudiaba su carrera. Hasta que un día, el decano de la carrera se enteró y le dijo que no era una buena imagen para la facultad que un alumno de derecho esté dedicándose al mismo tiempo a cantar en bares. Y lo puso a decidir entre la música y el derecho. El quiso ser cantante”. Y vaya si lo consiguió.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.


De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar