David Ortega el influencer de la España vaciada: “Mi idea es que la gente conozca la realidad de los pueblos"
El joven soriano ha pasado por 'Poniendo las calles' para hablar de la realidad que están sufriendo los pueblos de una España vaciada

David Ortega: “Mi propósito es que la gente conozca la realidad de los pueblos, su cultura y su patrimonio”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
David es un joven que está preparando una oposición pero que cuando necesita despejarse, le gusta coger su coche y su cámara de fotos e irse a los pueblos de una España que está desapareciendo. Gracias a sus publicaciones, puede mostrar a la sociedad la realidad de la España Vaciada, así se lo cuenta a El Pulpo: “Es una pena y es una realidad que está ahí”. “Hay que aprovechar que es un problema de emergencia para ponerlo sobre la mesa”.
Los lugares que más suele visitar el joven soriano pertenecen a la provincia de Soria, David dice: “Hago una crónica de viajar cercano”. “No siempre están planeadas las rutas”. Y eso es lo que hace tan grande el proyecto. Él tiene claro que sin la ayuda de los demás, nunca se va a solventar este problema, por eso su solución es: “De momento, lo que pienso es que cada uno puede contribuir”. “A veces miramos demasiado a las políticas públicas o lo que viene de fuera y eso tiene que sumar”. “Si no hay una sociedad activa, joven e implicada, el problema de la despoblación lo tiene muy complicado”. “El éxito está en saber volver, no en saber irse”
'Poniendo las Calles', actualidad con un punto de vista positivo
En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.
De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!