• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro momentos para el recuerdo de la vida de Encarna Sánchez

El autor del libro 'Encarna Sánchez, una vida para la radio' despide la sección sobre la locutora de la cadena COPE recordando algunos de los mejores momentos de la vida de Encarna

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:34

Trece años de radio que no pasaron inadvertidos. La carrera de Encarna Sánchez en COPE está jalonada de momentos que marcaron, sin exagerar nada, parte de la historia más reciente de este país. Ese es el resultado de ese deber y ese compromiso con el que ella entendía su Radio. Una radio que dejó huella y no sólo en las ondas sino en la propia vida de quienes la escuchaban donde su palabra caló muy hondo…

Este jueves, 6 de enero de 2022, hemos cerrado esta serie que iniciamos en septiembre para conocer a la que ha sido la mujer más importante de la Radio española: Encarna Sánchez. Para ello nos hemos detenido directamente en esos momentos para la memoria que nos regaló Encarna a través de su Directamente Encarna. Grandes momentos de radio que traspasaron el micrófono y el receptor y que llevaron a esta Casa a lo más alto de la radiodifusión. Vamos a escuchar algunos audios que no han visto la luz desde su emisión en directo a través de la COPE, así que no os lo perdáis porque de verdad que merece mucho la pena.

Contamos como lo hemos hecho en estos últimos meses con Juan Pedro Alcázar, autor de libro “Encarna Sánchez una vida para la radio”, una obra imprescindible para conocer la historia profesional de este mito de la radio, de la gran estrella de la COPE…

Él nos ha contado que es difícil escoger grandes momentos de la vida de esta locutora de radio porque cada programa de Encarna siempre tenía algo de especial, algo diferente, irrepetible en ese afán que ella tenía de sorprender cada tarde al oyente pero en esta ocasión ha querido compartir con el Pulpo y el resto de ponedores cuatro momentos muy especiales que seguro van a sorprender a todos los ponedores…

En el primero, nos ha llevado al 8 de mayo de hace 26 años, de 1985. Un momento que sucedió en El Vaticano. El Papa Juan Pablo II recibe en audiencia al equipo directivo y a los grandes comunicadores de COPE. Encarna emite durante dos días su Directamente Encarna desde Radio Vaticana. Dos programas muy especiales en los que desfilaron personalidades italianas y españolas que destacaban por su labor profesional en Italia: actores, actrices, escritores, políticos, cantantes… pero lo que fue absolutamente irrepetible fue el editorial con el que Encarna inició el programa. Este es tan solo uno de los cuatro momentos que ha querido recuperar Juan Pedro Alcázar, nuestro experto en Encarna Sánchez. Para conocer el resto, os invitamos a que escuchéis la sección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar