• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuales son las trabas diarias de personas con movilidad reducida? José Luis Borau nos cuenta la realidad

El jefe del departamento de Accesibilidad al Medio Físico de la Fundación ONCE ha pasado por los micrófonos de 'Poniendo las Calles'

Audio

El jefe del departamento de Accesibilidad al Medio Físico de la Fundación ONCE ha pasado por los micrófonos de 'Poniendo las Calles'

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:20

Hace unos días, Ana Belén Castillo se puso en contacto con el Facebook del programa para compartir su problema. Ana nos pidió que habláramos de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Ella, ha tenido que dejar su trabajo por culpa de una enfermedad minoritaria y rara que la ha dejado en silla de ruedas y es muy consciente de la dificultad que tienen día a día las personas que van en una silla. ¿Cuál es la realidad de todo esto?Lo cuenta José Luis Borau: “Los municipios, los cascos históricos están protegidos y no pueden modificarse como deberían”. “Antiguamente las personas con discapacidad o movilidad reducida no salían de sus casas o iban en carros”. “Pero tampoco se les está teniendo en cuenta para muchas obras nuevas”. “La accesibilidad como tal aparece de la mano de la movilidad”. “En el ámbito urbano, en el transporte público se ha avanzado mucho pero todavía falta”.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar