• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La creadora de ‘TUUP’ ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo y le ha contado cómo funciona esta plataforma

Tania Grande ha creado una APP que hace el matching perfecto entre empresa y persona.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:58

Uno de los trabajos más costosos que realizamos a diario, muchos de nosotros, es el de buscar un buen empleo que nos guste, que nos apasione o que nos llene. Pero además también intentamos encontrar uno que pueda no solo mantenernos sino que también nos permita pagarnos nuestros caprichos: ya sea ropa, cursos, deporte, viajes, móviles, ordenadores, consolas… Pero como bien digo es algo realmente costoso; porque ¿cómo puedo encontrar mi trabajo ideal? ¿y la empresa cómo puede saber que yo soy el candidato ideal?

Pues bien; Tania Grande, que tiene más de 15 años de experiencia en la captación y análisis de talento, ha encontrado la fórmula para encontrar el trabajo perfecto y esta madrugada ha venido a contársela a El Pulpo. La psicóloga ha creado recientemente ‘TUUP’ https://tuup.es la plataforma que se conoce coloquialmente como el “Tinder para empresas”, de hecho la misma CEO asegura que “nos reímos siempre en el trabajo y bromeamos diciendo que es una aplicación de ligar pero en el trabajo”. Lo que hace esta plataforma es evaluar las habilidades a través de una serie de test psicológicos y competenciales; a partir de ese momento la propia APP determina cuáles son tus fortalezas. Una vez que sabes esto podrás reforzar tus debilidades y apoyarte en esas habilidades que te hacen destacar. Es ahí donde ‘TUUP’ te recomienda cuáles son las oportunidades laborales más interesantes teniendo en cuenta tu perfil.

Tania le confesó a El Pulpo que creó ‘TUUP’ porque se dio cuenta de que “faltaban plataformas o herramientas para las personas. Vimos que en el mercado no había nada que te acompañe en el crecimiento de tu trayectoria profesional. Vimos que era una solución para las personas y para las empresas muy potente […] pero lo que hemos pretendido es que la persona sea el centro, de ahí el nombre de la empresa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo