• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

César Brodehore es uno de los responsables de MedusAPP y ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo.

¿Te imaginas tener una APP que te avisa de la presencia de medusas en las playas? MedusAPP ya está disponible.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:45

Sabemos que este verano va a ser atípico por culpa de la COVID-19; es por ello que, muchos españoles, han decidido disfrutar de sus vacaciones en las playas de nuestro país.

Es sabido por todos que las medusas son unos de esos animales más habituales en estas fechas, pero ¿te imaginas que con tan solo un click puedas saber si hay medusas en la playa en la que quieres disfrutar del día?

Gracias a MedusAPP esto ya es posible; se trata de una aplicación desarrollada por dos antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), el CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

Esta madrugada ha estado Poniendo las Calles uno de los responsable de la APP: César Brodehore, profesor de la Universidad de Alicante y doctor en Biología. El profesor le explicaba a El Pulpo que MedusAPP es “una aplicación muy intuitiva […] entre los usuarios van pasando información que es de verdadera utilidad […] creíamos que esto era un servicio básico para cualquier playa, esto debería ser casi obligatorio”.

César le confesó a El Pulpo que “hay diferentes especies; es verdad que el verano coincide con la presencia de mayor abundancia de medusas, llegan a las playas porque su ciclo biológico es así, no porque quieran atacarnos […] hay playas en las que un año prácticamente no hay y otros hay muchas medusas”; pero, a diferencia de lo que muchos creen, la presencia de estos animales “no tiene que ver con la temperatura del agua, sino más bien con el patrón de corrientes y con el ciclo de cada medusa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar