COPE

Newsletters
Registrarme

Celestino Recatalá nos acerca las claves sobre la crisis en el sector de los cítricos

Hay una crisis en el sector de los cítricos. La falta de rentabilidad y la subida de los costes ha destrozado a los agricultores de toda España. Celestino Recatalá nos cuenta todo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:02

Celestino Recatalá es el Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Agricultores Asaja. Desde hace meses el sector de los cítricos en nuestro país está pasando por una crisis de la que apenas se habla. Y es que la guerra de Putín, el Brexit y la competencia en el sector está provocando que los agricultores valencianos estén perdiendo dinero en la venta de un producto que es marca de nuestro país, marca España.

Celestino Recatalá: "Somos el país número uno en la exportación al extranjero del mercado en fresco, pero a los agricultores realmente no nos llega la rentabilidad necesaria para continuar con nuestra profesión y para continuar en definitiva siendo agricultores."

En definitiva, la anomalía climática ha provocado una caída de la producción y un alza de los precios, pero la inflación deja a los productores sin margen de beneficios. Esto ha desencadenado en una crisis más que preocupante de la que seguiremos pendientes en Poniendo las calles en apoyo a los agricultores de todos los puntos de nuestra geografía.

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2