• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Eres autónomo? ¿Tienes furgoneta? Sigue los consejos que te damos en Poniendo las calles y empieza a ahorrar

Una semana más, Carlos Moreno 'El Pulpo' consulta con Alfonso García, 'Motorman', las principales novedades del mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

Como cada semana, Alfonso García, nuestro experto en motor, ha regresado a 'Poniendo las calles' para explicar las principales novedades del mundo del motor. Durante unos minutos, antes de las seis de la mañana, explica a Carlos Moreno, 'El Pulpo' la última hora del sector automovilístico, además de un sinfín de trucos y consejos para hacer la conducción más segura y también más efectiva.

En esta ocasión, una de las informaciones destacadas que ha explicado nuestro experto tiene que ver con las furgonetas, y es que, con la gran cantidad de kilómetros que hacen a diario, tienen un importante desgaste mecánico. Sin embargo, con un buen mantenimiento, tanto periódico como preventivo, un autónomo puede lograr un gran ahorro.

En concreto,'Motorman' nos explica que "una avería que deje parada la furgoneta supone miles de euros en perdidas, parada tan solo un día ya está perdiendo dinero". En concreto, "una furgoneta reparto o de servicio sufre mucho desgaste mecánico, debido a la conducción, a las prisas y a la carga. Un autónomo puede ahorrar hasta un 40% si se realiza un mantenimiento preventivo", añade. De manera más específica, "una furgoneta debe pasar por el taller cada 20.000 kilómetros o cada tres meses como periodo medio de revisión para prevenir posibles averías. Lo que más sufre a diario son los neumáticos, amortiguadores y frenos, sin olvidarnos del aceite y los filtros".

Junto a este asunto, Alfonso García también nos ha contado unos datos realmente preocupantes de la cantidad de furgonetas que circulan con la ITV caducada, además de hablar de las ayudas que dan algunas comunidades autónomas para el transporte, de explicar varios datos sobre las áreas de servicio para caravanas y de responder a las preguntas de los ponedores.




Seguridad vial con 'Motorman' en 'Poniendo las Calles'

Hace tan solo unos días, Alfonso García se centraba en un aspecto muy importante al volante, la seguridad vial: "En los últimos años, el coche cuenta con muchísimas ayudas a la conducción, muchas son de serie y otras son opcionales. Según una encuesta de la OCU, los tres sistemas más valorados por los conductores españoles son los sensores de aparcamiento, el sistema de detección y alerta de baja presión de los neumáticos, así como el detector de ángulo muerto".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El peor valorado por los conductores ha sido el de alerta de cansancio. El estudio dice que el 73% de los encuestados cree que los sistemas de seguridad activa del vehículo son útiles cuando se conduce fuera de la ciudad, y 6 de cada 10 confían en este tipo de tecnologías. Entre los sistemas de seguridad que más vehículos llevan como equipamiento son la cámara de visión trasera y la alerta de presión de los neumáticos", añadía nuestro experto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar