• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Ana y los Siete’, nuestra forma de rendirle un pequeño homenaje a Ana Obregón y a toda su familia

Fue una serie que logró un éxito desmesurado no solo en España sino también fuera de nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:55

La idea original de la serie la tuvo la propia Ana Obregón que, además, es la protagonista principal. Pero fíjate si la vida da vueltas que, a pesar de ser “la cara visible” de la serie, la productora intentó continuar la ficción sin ella. Cuando se emitió el último episodio de la serie Ana continuó con su vida; y es que ‘Ana y los siete’ había terminado.

Aunque no todo lo que reluce es oro; y es que el resto de los actores grabaron varios episodios más. Incluso en uno de ellos el personaje de la niñera fallecía a causa de un terrible accidente. Todo esto, por supuesto, sin el consentimiento de la actriz, por lo que Ana decidió demandar a la productora.

Aunque tocó fondo el 11 de octubre de 2004 consiguiendo su peor resultado de todas las temporadas, con 4 millones de espectadores. La ficción siguió siendo una de las series más vistas a lo largo de la semana y no solo en España porque Ana y los Siete’ llegó hasta América latina; pero también se hizo una adaptación portuguesa “Ana e os sete”, una chilena, una italiana, y hasta una mejicana (‘Mi corazón es tuyo’).

‘Ana y los Siete’ enganchó a millones de espectadores (su punto más álgido lo consiguió el 24 de enero de 2003 afianzándose con casi 7 millones de espectadores) y lo sigue haciendo pues, durante esta cuarentena cientos de famosos han confesado, a través de sus redes sociales, estar otra vez enganchados a la ficción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar