Boletín

Y... ¿esa pregunta?

!Oye! ¿Por qué bostezamos? Zaida Picos te responde a esta pregunta y a otras, que seguro que te has planteado también, en este espacio. 

Audio

 

Zaida ha venido, como cada martes, a responder a t

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:24

Los ponedores son tan curiosos como los del equipo de Poniendo las Calles.

Parece que vamos recuperando esa costumbre de preguntar el porqué de todo.

Por ejemplo: Juan Carlos (Madrid) nos ha enviado una nota de voz preguntándonos esto: “¿Por qué bostezamos cuando tenemos sueño?, ¿Y por qué se nos pegan los bostezos de otras personas?”.

Pues bien; Zaida Picos ha descubierto las teorías que envuelven a esta pregunta:

1. Nuestro cerebro consume una tercera parte de las calorías que consumimos. Y esas calorías se traducen en más calor corporal. Así que el cerebro bosteza para mantenerse frío gracias al aire que aspira al bostezar.

2. Mark Andews dice que bostezamos cuando nuestro cerebro detecta que tenemos poco oxígeno en la sangre... Así inhalamos la cantidad de aire que necesitamos para regular estos niveles.

3. También sirve como forma de comunicación. Han demostrado que así se crean lazos con las otras personas e incluso se llega a empatizar con ellas.

4. Reduce la ansiedad en los animales; que bostezan cuando sienten que están en una situación de estrés o de peligro.

5. Pero, además, según Wolter Seuntjens, bostezar cumple una función sexual sin determinar.

Y la última pregunta ha sido la de Lucas, de Cantabria: “si el universo es infinito, qué envuelve al universo?”.

Zaida ha llegado a la conclusión, tras su investigación, de que si el universo es infinito nada puede envolverlo. Y efectivamente nuestro filósofo experto, Migue Briz, ha corroborado lo que Zaida sospechaba: nada puede envolver a lo que es infitino.

Recuerda que puedes enviarnos tu pregunta al WhatsApp del programa: al 662 942 605. Y cada martes, nuestra compañera Zaida Picos, intentará resolver todas tus preguntas lo mejor que pueda. 

Lo más