• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre la aplicación que te une a tus vecinos: ¿tienes sal?

La idea, no es solo pedir lo que se necesita en cada momento, sino establecer relaciones entre personas, unirse y ayudarse

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:45

Se dice y se siente que cada vez somos una sociedad más individualista y que una vez que cerramos la puerta de nuestra casa no nos suele interesar lo que pasa a nuestro alrededor. Por esto esta aplicación ha llamado nuestra atención. Sirve para cosas tan sencillas como pedirle a tu vecino sal o huevos, pero también vale para otros temas más importantes como organizar actividades vecinales, ceder o vender algún mueble, ayudar a alguien que pueda necesitar de nuestros servicios, etc. La aplicación no podía tener otro nombre. Se llama: ¿Tienes sal? Y su actividad sirve para ayudar a los demás.

Para hablar sobre esta iniciativa tan interesante hemos despertado a Sonia Alonso que es la ideóloga de traer la aplicación a España. “La matriz está en Alemania y yo la he traído a España”, ha apuntado Sonia.

Sonia ha explicado que la idea no es solo pedir lo que se necesita en cada momento, sino establecer relaciones entre personas, unirse, ayudarse... “Nos hemos dado cuenta de que nos estamos individualizando mucho por culpa de la redes sociales, y precisamente aprovechando está aplicación queremos conseguir lo contrario”, ha comentado Sonia.

Se puede pedir y ofrecer. “Una persona que ya se ha leído un libro lo puede ofrecer para que nadie se quede sin lectura”, ha puntualizado Sonia. Otro ejemplo que ha puesto el Pulpo y que Sonia a ratificado ha sido el de una familia que se va de vacaciones y tiene comida en el frigorífico. Con la aplicación la podría ofrecer para que no se desperdiciase.

La aplicación es gratuita y está disponible para todas las plataformas y también en formato web. Recuerda si necesitas o quieres ofrecer algo: ¿Tienes sal?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar