• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ai Dalí, el delicioso tributo a Mecano que no deja indiferente a nadie

En 'Poniendo las Calles' os presentamos a un grupo original, que mezcla uno de los temas emblemáticos de la banda y su disco más exitoso

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:28

En 'Poniendo las Calles' os presentamos a una formación que ha sorprendido con gratitud a todo el equipo. Hablamos de 'Ai Dalí, Tributo a Mecano', una banda madrileña formada en 2017 por su vocalista, Stella Orozco.

El propio nombre, Ai Dalí, se trata de un guiño a la originalidad que mezcla uno de los temas emblemáticos de la banda y su disco más exitoso. Tienen un repertorio magnífico, dividido claramente en dos épocas, la más electrónica y oscura en los 80 y la más lírica en los 90. Llevan desde 2017 llenando por escenarios, plazas de toros, festivales...

Por eso, podemos decir con rotundidad que, Ai Dalí, no deja indiferente a nadie. Y menos indiferentes nos van a dejar a partir de ahora porque han venido a poner las calles con El Pulpo.

Como la propia vocalista dice, Mecano siempre ha sido un referente para ella. “La voz de Ana Torroja es muy personal. Sabes en todo momento quién está cantando y siempre ha sido un referente para mí”, ha comentado Stella. La vocalista nos ha confesado que le envió una carta a Ana Torroja, en la que incluía un vídeo para que la cantante supiese de la existencia del grupo.

Un grupo, Ai Dalí, que nos evoca en todo momento a todo lo que significa Mecano. Y si escuchamos la voz de Stella, nos lleva a pensar en Ana Torroja, pero no, es Stella y merece la pena escucharla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE