• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anaís Vega, ganadora del Concurso de Poesía Joven de la Fundación Montemadrid

Anaís Vega, ganadora del Concurso de Poesía Joven de la Fundación Montemadrid viene a 'Poniendo las Calles' para hablarnos de su nueva obra Secuelas del fuego y para contarnos cómo es ser poeta en el siglo XXI

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:01

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar del lado de la actualidad, por esa razón traemos a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que puedan conocer de primera mano, el panorama cultural, social y de entretenimiento que está ahora mismo al alcance de todos. Por esta razón nuestro esfuerzo, es poder traer todos los días a personajes relevantes para que de la mano del Pulpo y Bea, podamos conocer más a fondo cada una de estas historias de vida y lo mucho que nos ofrece su trayectoria ¡Acompañanos!

Se podría decir que esta entrevista se va a hacer en verso porque de lo que vamos a hablar es de la poesía. La edad no va ligada al talento y eso lo sabe bien el jurado del Concurso de Poesía Joven de la Fundación Montemadrid. Por eso en esta XVI edición han decidido volver a premiar el arte de la lírica. Esta vez la afortunada ha sido Anaís Vega, promotora de cultura juvenil e infantil y poeta, evidentemente. Ha conseguido que su obra Secuelas del fuego, con la que ha ganado, vaya a ser publicada. Por ello, hoy pone las calles con nosotros para contarnos todo acerca de esta poética.

Era la primera vez que la poeta se presentaba a este concurso porque ella nunca había movido sus obras porque pensó que nunca tendría tanta suerte. Es más, Anaís no esperaba ganar porque considera que es un concurso muy importante con un gran nivel. Afirma que se quedó varios días en shock tras recibir la noticia.

Viene de una familia de poetas, y desde pequeña se ha criado entre letras y versos. De hecho, dice que “empezó a escribir antes de saber escribir”.

Secuelas del fuego no es su única obra, también tiene otra que se llama Azules y otras sombras, la cual ha presentado hace muy poco, en mayo de este mismo año concretamente. Con este poemario ha podido ganar otros galardones de gran nivel, pero sin duda el mejor que ha obtenido hasta ahora ha sido el último.

Por ello, sin duda ella tiene claro el consejo que le daría a los jóvenes poetas que se encuentran en su misma situación: “Participar en concursos siempre puede traer un golpe de suerte”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar