• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un zaragozano recorre parte de Rusia en bicicleta a -40 grados

El año pasado le tuvieron que rescatar por congelación intentando la misma hazaña

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

En Siberia se están rozando en estos primeros días del año temperaturas que rozan los 50 grados bajo cero. Y en este gélido escenario hay un zaragozano, de Cadrete, que recorre esta parte de Rusia en bicicleta.

Los medios rusos le han bautizado como el español de las Nieves. Se llama José Andrés Abián y con su bicicleta está llegando a los lugares más perdidos del mundo. El año pasado intentó recorrer los 4.600 kilómetros que separan Magadán, en el extremo oriente de Rusia, y el lago Baikal. La cosa no salió bien. A 50 grados bajo cero le tuvieron que rescatar en proceso de congelación. Ahora, vuelve a intentarlo y las televisiones rusas se han fijado en él, según publica el Heraldo de Aragón.

No sólo las televisiones. Los alcaldes de los pueblos por los que pasa también le reciben. Y los vecinos le dan de comer. Muchos días duerme en una tienda de campaña. Que ya tiene mérito a 30 o 40 grados bajo cero. Y si quieres ver su recorrido, pues este aragonés cuelga vídeos de prácticamente todo lo que hace. En uno de ellos se le puede ver a él dentro de un establo de animales. Las vacas no pueden salir a pastar del frío que hace.

 


 

 


 

A ver si tiene este año más suerte y no tiene problemas de congelación este aragonés. Por cierto, a cada localidad que va visita el colegio y les enseña cómo es el centro de su pueblo, en Cadrete, que es conserje. Allí, si la temperatura baja de 50 grados bajo cero, se suspenden las clases. Y eso ha ocurrido muchas veces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE