• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Vino y tortilla en lugar de lágrimas en un velatorio de Vigo

"No se admiten flores. Donen su importe a una ONG". Una esquela pide un acto alegre de despedida por Alicia Jones Jones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Alicia Jones ha muerto. Pero no habrá velatorio, sino un "acto alegre de despedida". En su recuerdo no habrá lágrimas, sino que se tomará "la vino y el tortilla". Y por si fuera poco "no se admiten flores", pero sí una propuesta: "donen su dinero a una ONG".

Así es la esquela que ha redactado Julie Fernández Jones, hija de la fallecida, y que ha 'volado' por las redes sociales. Finalmente, el deseo de Alicia Jones se ha hecho realidad: una celebración alegre, con vino y tortilla de patata en su velatorio. Y según ha relatado su hija en 'Mediodía COPE', "hubo que comprar más".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Julie Fernández en 'Mediodía COPE'

La hija de esta vecina de Vigo está "alucinada" con la repercusión que ha tenido la esquela. El final de su madre ha sido como ella quería, y su hija la ha recordado en COPE: "Era la persona más alegre y extrovertida del mundo".

La peculiar esquela de Alicia Jones

"Siempre estaba organizando algo, cuando yo llegaba a casa estaba disfrazada o muerta de la risa por algo que le había pasado por la calle. Era todo corazón", explica Julie Fernández.

"El dinero que se iba a gastar la gente en flores, se ha donado a una buena causa"

También ha querido aclarar el "no se admiten flores": "A mi madre le encantaban las flores, pero ¿qué iba a hacer? ¿Quedármelas yo? Mi madre apadrinaba niños desde hace muchos años y donaba dinero a los niños de África. La foto de uno que se llamaba Bernardito estuvo años puesta en mi salón".

Por eso el "donen su dinero a una ONG": "Era una forma de continuar con esta labor. Que el dinero que se iba a gastar la gente en flores, se donara a una buena causa".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar