• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Marbella explica qué es lo que hacen los extranjeros allí en verano: "No podemos salir"

Son varios los vecinos que viven en destinos vacacionales que nos explican en 'Mediodía COPE' a dónde van cuando llegan las vacaciones y los turistas a sus ciudades

Un vecino de Marbella explica qué es lo que hacen los extranjeros allí en verano: No podemos salir
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

Estamos a punto de comenzar la segunda quincena de agosto y eso significa que damos el pistoletazo de salida a la siguiente operación salida. Una operación que concentrará igual o más vehículos que la anterior, ya que la ocupación hotelera y vacacional en nuestro país no deja de aumentar y ya roza el 100%. Destinos como Asturias, la costa de la Comunidad Valenciana o la andaluza siguen siendo los preferidos por los turistas españoles, pero ¿qué hay de las personas que viven en esos destinos vacacionales? Sergio vive en Marbella, y contaba qué es lo que hacen los turistas que llegan a esos destinos.

Audio


"No podemos salir" explicaba Sergio García en Mediodía COPE, que también es director de la agencia de viajes Saldumar en Marbella. Él mismo explicaba que este mes de agosto y, de forma muy especial, este puente de agosto, es especialmente de mucha afluencia en estos destinos vacacionales. Tanto, que a ellos ni siquiera les da tiempo a planificar unas vacaciones a los que viven allí.

"Los que vivimos aquí lo hacemos de cara al turismo, nuestras vacaciones son ya cuando todos vuelven" explicaba. Porque sí, aquellos que viven en un destino vacacional durante todo el año, también se van de vacaciones...a otros lugares.

Los destinos que eligen los vecinos de lugares de vacaciones

Sergio García, director de la agencia de viajes Saldumar en Marbella y vecino del lugar, explicaba que aquellos que viven en esos destinos vacacionales, suelen irse cuando se van los turistas, es decir, en la temporada de octubre y noviembre. De esta forma, pueden atender las necesidades de esos turistas.

Sea como sea, cuando eligen sus propios destinos, lo suelen hacer fuera y lejos de su territorio. "Solemos salir de nuestro entorno y de nuestra ciudad habitual, vamos a Cádiz, a Granada, Almería...Y sobre todo salimos fuera, circuitos por Estados Unidos, Asia, Europa...Canarias y Baleares también" explicaba.

Audio



Óscar, de Benicassim, también explica que, en estas fechas, es complicado quedarse en su ciudad. "Hay muchos festivales en verano, y eso se junta con que viene mucha gente de veraneo...El cambio se nota mucho" expresaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De la misma forma hablaba Rodrigo, de Denia, que asegura que en esta temporada suben muchos los precios en sus ciudades: "se nota mucho en los chiringuitos, por ejemplo...Se llenan y suben los precios, y tienes que ir a los de confianza que solo conocemos la gente de aquí".

Arnau vive en Sagunto, Valencia, y reconoce que, durante la época estival, "es imposible acercarse, y menos en fin de semana. Se nota el aumento de precios cerca del paseo, de la playa o en los pub. Se nota mucho en los precios, y, sobre todo, ha cambiado mucho en el turismo...Antes venían más turistas nacionales y ahora más extranjeros" expresaba.

Las vacaciones de Sánchez en Marruecos

Exactamente, después de las elecciones fueron muchos españoles los que decidieron ir a sus destinos vacacionales, incluyendo, también, al presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez. Ha pasado unos días con su familia en Marruecos, y en Herrera en COPE, Ignacio Cembrero, ha hecho un análisis sobre esas vacaciones que puedes escuchar aquí:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar