• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Cáceres alucina tras conocer lo que hizo un okupa cuando llegó el dueño a su casa

El presidente de la asociación de vecinos de Losar de la Vera, en Cáceres, ha contado en 'Mediodía COPE' la difícil situación que atravesó el propietario de la casa okupada

Audio

Redactora de COPE.es

Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Los vecinos de Losar de la Vera, en Cáceres, están hartos de los okupas. Hace unos días, se reunían en una concentración convocada por whatsapp a la que se sumaron más de 300 vecinos. Todos reflejaron su malestar en la plaza del pueblo y desde ahí se fueron hasta una casa okupada desde hace un par de años.

No pueden más con los inquilinos ilegales de esta vivienda, entre cinco y siete personas, a los que atribuyen varios robos en el pueblo y una creciente sensación de inseguridad. Dicen que actúan con total impunidad, entrando en negocios, en fincas y hasta en casas particulares.

Miguel Ángel Bautista es el presidente de la Asociación de Vecinos de Losar.

Ha denunciado en los micrófonos de 'Mediodía COPE' la situación que atraviesan. "La casa la ocuparon el 13 de marzo de este año. Se han ido repartiendo de casa en casa. Han hecho su nicho de delincuencia. Era una segunda vivienda", explica.




Añade, además, que cuando el propietario descubre que su vivienda está okupada y va a preguntar para saber por qué están en su inmueble, "le cogieron el cuello y prácticamente le arrastraron a la calle. Hay un parte de lesiones y están condenados por eso".

En la casa de al lado se llevaron todo lo que había. "Es de locos", denuncia. El presidente de la asociación de vecinos de Losar también asegura que "la ley les cubre, les protege. Y esa es la impotencia que siente el pueblo. Estos señores se han encargado que el municipio sea de puertas cerradas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las personas que okupan esa vivienda se encuentran condenados por "robos de vehículos, robos de casas. Desconozco la causa exacta y la pena. La Guardia Civil me traslada la impotencia que tienen". El pueblo, así, se siente indefenso aunque agradece el trabajo de la policía.

"Necesitamos que la justicia y algún juez haga el trabajo que les corresponde y que se les acabe el chollo", reclama en los micrófonos de 'Mediodía COPE'.

"El pueblo se ha reunido desde el hartazgo"

El proceso para echar a los okupas es arduo pues, según recuerda Pilar García Muñiz, puede durar un año en el mejor de los casos. "Se agrupan y yo los considero una banda organizada. El pueblo se ha reunido desde el hartazgo", haciendo referencia a la concentración del pasado lunes.

Creían que se habían marchado. Pero nada más lejos de la realidad. "Es triste decirlo, siguen pululando por el pueblo. La ley está asistiendo a un señor que está okupando de forma ilegal la casa. Es una vergüenza".

El presidente de la asociación de vecinos también ha contado que campan a sus anchas. Y con cierto aire hostil. Por eso, quiere denunciar esta situación porque "la cosa puede irse a mayores. Que esto pare ya, que se vayan de esta casa".

¿Y ahora qué? ¿Cuál es el siguiente paso que darán? "Pues si continúan en esa tesitura y seguir con esa chulería seguiremos con las manifestaciones pero ya de forma legal para que esto tenga una presencia mucho más formal", concluye en 'Mediodía COPE'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar